Opinión

A pie de calle, opinión ciudadana

Queridos lectores de el Faro de Melilla, lo voy a hacer cortito, no me extenderé mucho y quiero dar mi opinión referente a este acertado espacio de nuestro Faro, donde a preguntas actuales del diario y periodista designado, los ciudadanos y ciudadanas responden con total libertad y, estoy convencido de que redacción no cambia nada de las contestaciones de los entrevistados/as.

Me suelo leer diariamente y muy temprano todo lo publicado, incluso, cuando publican alguna colaboración mía, lo cual agradezco guste mucho poco o nada, según quien lo lea. Recibo alguna que otra felicitación y también, ¿Por qué no?, alguna que otra “caña”.

Reconozco también que lo mismo me ocurre a mí con otras colaboraciones, pero, hablando en positivo reconozco como he dicho antes, que este espacio de opiniones ciudadanas distintas me encanta, el pueblo es libre para opinar, dicho sea de paso, algunos elementos y/o partido trasnochado quisiera mandar y lo está haciendo en algunas comunidades pactadas, en mi opinión, sería un retroceso al pasado a la España franquista dictatorial donde nadie podía dar su opinión libre.

No dejo de leer nunca las colaboraciones de un gran melillense y ciudadano que fue Cartero Urbano, como yo, y ambos en nuestros primeros tiempos con valija al hombro, no existían los carritos de reparto, así de maltrecha tengo yo mi espalda. Todo lo que escribe es de muchísimo interés y siempre con datos fidedignos de su archivo personal, su amigo Blasco también le aporta datos y fechas históricas dignas de mención como el mismo reconoce. Sus ¡Cartas desde la Purísima!, nuestro cementerio que bordea el mar, una excelencia y muy gratificante leerlas. Siempre busco el lugar de nacimiento de los diferentes héroes hayan sido mandos o simples soldados, incluso paisanos. Grandes héroes a quienes desde las diferentes administraciones no se les dedica el reconocimiento que se les debe por haber dado su vida por nuestra Patria, por Melilla y España dejando sus repectivos pueblos (curiosamente entre ellos, muchos catalanes voluntarios (sic) y familias para defenderla.

Me uno a su eterna petición/reivindicación de que de una vez por toda le hagan caso (oído Sra. Fadela, Señor Imbroda) y lo denominen, aunque sea compartido con La Purísima, CEMENTERIO NACIONAL DE HÉROES DE ESPAÑA. ¿Cuesta tanto Señores de la CAM anteriores y actuales?

Y otra reivindicación suya es que cambien el nombre de la calle Napoleón en esa cuesta cercana al Barrio de la Victoria, ¿Qué méritos tiene este personaje en Melilla?, fue un invasor francés que sometió al pueblo español con algunas colaboraciones de mandos españoles vergonzosas. Retiren ese nombre por favor, no se lo merece y seguro que otros personajes sí, Juan J. Aranda pone como ejemplo siempre, a quien fue director de la banda de la OJE en sus tiempos, desde sus 9 años, si no recuerdo mal, Don. JULIO MORENO de nombre, SALVADOR GUIRADO si no la tiene ya también se merece otra calle.

Se me ocurre, hablando de esas opiniones a Pie de Calle de los ciudadanos/as, que podrían ser dos próximas pregunta a realizar por El Faro de Melilla.

Salud y buen rollo siempre queridos paisanos y paisanas, aquí lo dejo y ahora con buen tiempo otra vez.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace