Opinión

A nuestra patrona, la Virgen de la Victoria

Indudablemente cada novena en honor a Nuestra Patrona es especial y distinta. Los días previos a la presentación del cartel, comienza a surgir en nosotros cierto nerviosismo ante el temor de que algo pueda fallar, que el tiempo y trabajo empleados no den los frutos deseados.

Luego cuando todo ha pasado nos damos cuenta que nuestros temores eran infundados y gracias a Ella, sus cultos cumplen con creces nuestras expectativas.

Cierto es que este 2022 ha sido más especial que otros ya que ¡por fin! tras cuatro años la Virgen de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Honoraria Perpetua volvía a procesionar por las calles de Melilla, su Melilla. Desde su salida hasta la llegada de nuevo a la que ahora es su casa, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, estuvo arropada por cientos de melillenses devotos.

Hemos vivido una novena plena de espiritualidad y sentimiento de la mano de nuestro Director Espiritual y Vicario Episcopal D. Eduardo Resa Huerta.

Cada día ha sido un regalo para los asistentes a los cultos que en su honor se han realizado. Las ofrendas de las entidades, asociaciones, hermandades y cofradías han dejado patente que el sentir por Nuestra Patrona sigue vivo y se acrecienta cada año.

Flores para la más Bella Flor, sin olvidar a los más necesitados para intentar aliviar sus carencias, cumpliendo así con uno de los cometidos de la Congregación, ya que no es solo mantener viva entre los melillenses la devoción por la Virgen de la Victoria, también lo es el ejercer una labor social y de caridad.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los devotos que cada tarde han acompañado a la Patrona durante la novena. A los coros y agrupaciones que han embellecido las Eucaristías con sus voces y su música.

A quienes han realizado sus ofrendas mostrando así la devoción por Nuestra Madre del Cielo.

En definitiva al Pueblo de Melilla que fiel a su cita anual con su Patrona la ha arropado como nunca, dentro y fuera del templo.

¡Gracias Melillenses por estar junto a Ella, por dejar fluir vuestros sentimientos marianos!

¡La espera ha merecido la pena!

Paz y bien a todos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace