La plana mayor del partido a nivel nacional visitó ayer la ciudad autónoma para cerrar la campaña electoral de los comicios europeos.
La plana mayor del partido Los Verdes, que concurre a las elecciones integrado en Izquierda Plural, visitó ayer la ciudad autónoma para cerrar la campaña electoral. Como no podía ser de otra manera, el discurso estuvo centrada en un llamamiento a los votantes para que mañana acudan a los colegios electorales a depositar su papeleta.
En rueda de prensa, el presidente de esta formación política, Toni Roderic, animó a los votantes a ir mañana a los colegios electorales para darle “un cambio completo al sistema”. En palabras del líder de Los Verdes, es necesario que los melillenses acudan a las urnas. “Me duele ver lo que ocurre en esta ciudad, sobre todo la imagen de la valla, del uso de los extintores contra inmigrantes y de cómo se criminaliza la inmigración”, abundó.
Asimismo, destacó que su visita a Melilla tuvo por motivo reconocer la “excelente labor” que ha llevado a cabo la dirección local del partido durante esta campaña.
Por su parte, el cabeza de lista de Los Verdes, Joan Francesc Peris, apuntó que si algún español piensa que “con no votar castiga a alguien, se equivoca por completo”. En este sentido, animó a la participación y a “protestar” ejerciendo el derecho al sufragio. “No se puede quemar con tanta facilidad la semilla de la democracia, que se sembró hace relativamente poco tiempo. Debemos luchar con ilusión”, animó.
Una actividad penal
En lo tocante a Melilla, apuntó que la inmigración no puede ser tratada “como si fuera una actividad penal”, por lo que reclamó que se considerara “como un derecho”. “Esta ciudad tiene que ser una puerta a la solidaridad. Una puerta de África a Europa”, abundó. Asimismo, apostó por fomentar en Melilla el uso de fuentes energéticas sostenibles a nivel local. “Esta es una ciudad con muchas posibilidades. Hay que apostar por ella con decisión”, aseveró el cabeza de lista de Los Verdes.
Así pues, pidió que aquéllos que estén “hartos de la corrupción, a punto de quedarse sin hogar o en situación de desempleo, castiguen con su voto en las urnas”. Tras la intervención del principal candidato ante los medios de comunicación, Los Verdes ofrecieron un almuerzo para sus simpatizantes y afiliados en el Hotel Rusadir.
De este modo, el partido puso ayer punto y final a su campaña, eligiendo como escenario la ciudad de Melilla para apoyar a la delegación del partido a nivel local.
Para concluir, la plana mayor de Los Verdes insistió en la importancia que tienen estos comicios, tanto para España en general como para la ciudad autónoma de Melilla. Así, animaron a ejercer el derecho al sufragio “con ilusión”.
“Debemos que tener esperanza en el futuro”, concluyó el líder de Los Verdes.