La Autoridad Portuaria licitará esta semana las obras de restauración del mural de Fernando Meliveo, ubicado en el lateral de la Delegación del Gobierno, en la calle Alcalde Rafael Ginel, en pleno centro de la Ciudad, que se encuentra en una situación de avanzado deterioro por el paso del tiempo. Gran parte de los azulejos se han desprendido y por la incidencia del sol otros ya no presentan el mismo color que tenían cuando se ejecutó la obra.
En consecuencia, el organismo portuario, que fue el que encargó el mural, ha decidido proceder a su rehabilitación mediante los trabajos necesarios para que se encarguen de la reparación de todas las grietas, desperfectos y sustitución de azulejos que se hayan desprendido o estén en mal estado. Se trata, en definitiva, de que vuelva a ser "el mural artístico que era" y "no sea un peligro para los viandantes", apuntan fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria.
Este mural artístico fue encargado por la Autoridad Portuaria al artista melillense Fernando Meliveo y ejecutado en 1995. Se trata de una composición extremadamente alargada con una cadencia ondulante en la que dos bandas cromáticas se despliegan como una cinta ondeada por el viento. Con ello se pretendía emular el entorno marítimo del lugar mientras que en los laterales los colores se enriquecen con temas marineros, entre los que destacan un noray perfilado sobre fondos azules.
La empresa que resulte adjudicataria del contrato, que saldrá con un precio de licitación de algo más de 38.500 euros, deberá cumplir con la obligación de mantener limpia la obra y sus alrededores y adoptará las medidas que se consideren convenientes para que presenten buen aspecto en cualquier momento. Además, el coste de la gestión de los residuos correrá a cargo del contratista por lo que se deberá considerar dentro del presupuesto del contrato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…