A la UD Melilla le tocó el ‘gordo’ con la visita del Real Madrid en los 1/16 de final de la Copa del Rey 2018-2019 y donde estará en el estadio municipal Álvarez Claro a finales en este mes de octubre. Los jugadores de la primera plantilla, que vieron el sorteo en el mismo estadio una vez que terminaron el entrenamiento diario se mostraron exultantes después de conocer el rival al cual se enfrentamiento. Sin lugar a dudas, es un partido para el disfrute tanto de la UD Melilla como de la ciudad que se muestra muy identificada con este club desde que se inició la competición.
Pasadas las 12:30 horas salió la bola del rival de la UD Melilla para esta eliminatoria de Copa del Rey, el Real Madrid y de ese mismo momento todos los amantes del deporte de nuestra ciudad se volcaron con este hito histórico por lo que todo parece indicar que el estadio municipal Álvarez Claro se quedará pequeño ante la masiva afición que tiene previsto ver el encuentro en directo.
Las fechas de disputa de esta ronda son 31 de octubre, a partir de las 19:30 horas en el estadio municipal Álvarez Claro y 5 de diciembre (martes 4 y jueves 6).
Los jugadores recibieron todos sentados en el vestuario local, una vez que concluyó el entrenamiento de ayer, el nombre del rival que hay que recordar que ha sido campeón de Europa en la edición del año pasado entre otras, por su parte, los directivos unionistas entre ellos el presidente Luisma Rincón saltaron todos de alegría al ver el rival, tras la salida de la bola merengue. Ahora solamente falta que se confirme el día del partido y sobre todo cuando se pondrán a la venta las entradas de este choque que levanta pasiones entre todos los amantes del deporte en tierras melillenses como se pudo observar.
Se espera un gran ambiente para el partido y ya se está estudiando la inclusión de gradas supletorias en el estadio ya que el lleno va a estar garantizado. Además, se quiere dar la vuelta a la imagen de la ciudad, caracterizada normalmente en las informaciones con tintes negativos muy distintos al mundo del deportivo, donde Melilla es una de las referencias nacionales. El estadio municipal tiene en la actualidad 1093 asientos de tribuna y unos 6000 en general, según los datos dados por el club melillense.
Antecedentes
Será el tercer duelo que dispute la UD Melilla contra un equipo de Primera. El primero de ellos lo disputó en la temporada 1999/00 contra el Athletic Club de Bilbao. La ida acabó con un empate a dos. En el partido de vuelta, jugado en el antiguo San Mamés, el Melilla fue derrotado por tres goles a dos y sufriendo una remontada tras ir ganando por cero a dos.
Para el segundo y último enfrentamiento hubo que esperar a la campaña 2012/13. El rival fue el Levante y en la ida venció el equipo melillense por uno a cero. Sin embargo cayeron en la vuelta disputada en Valencia por cuatro goles a uno.
Demás eliminatorias
Cultural Leonesa-Barcelona, Sant Andreu-Atlético de Madrid, Melilla-Real Madrid, Ebro-Valencia y Villanovense-Sevilla son los enfrentamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Como suele ser habitual en dieciseisavos, los equipos que más ilusión tuvieron por conocer a su rival fueron los más modestos, que quedaron emparejados con los representantes que compiten en Europa. Esos partidos, además de cumplir el sueño de los aficionados, suelen suponer también una gran dosis de oxígeno en el apartado económico. Los equipos modestos más afortunados del sorteo fueron el Melilla y la Cultural Leonesa, que se medirán a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
El conjunto leonés, actualmente en Segunda B, ya se enfrentó al Barcelona en la Copa del Rey en la temporada 2009/2010, cayendo eliminado por un resultado global de 7-0.
El actual subcampeón de la Copa del Rey, el Sevilla, no tendrá un desplazamiento largo al viajar a la localidad extremeña de Villanueva de la Serena para medirse al Villanovense, de Segunda B, con el que no se ha enfrentado nunca.
El único equipo de Tercera, el Sant Andreu, volverá a recibir al Atlético de Madrid, con el que se enfrentó en diciembre de 2013 y perdió en su estadio 0-4 y cayó en el Vicente Calderón 2-1.
El CD Ebro, del barrio zaragozano de la Almozara y que compite en Segunda B, se medirá al Valencia, que la pasada edición cayó en semifinales y tiene en su palmarés siete títulos, el último en 2008. El último equipo de Segunda B en el sorteo, el Racing de Santander, recibirá al Real Betis que dirige Quique Setién, muy vinculado al conjunto cántabro por su pasado como jugador y entrenador.
El Real Mallorca, exento en la tercera eliminatoria, accedió directamente a dieciseisavos y se medirá al Valladolid. Los otros enfrentamientos entre equipos de Segunda con conjuntos de Primera son el Almería-Villarreal, Cádiz-Espanyol, Sporting de Gijón-Eibar, Lugo-Levante y Córdoba-Getafe.
De los enfrentamientos directos entre equipos de Primera destaca el derbi madrileño entre Leganés y Rayo Vallecano, dos equipos que se han enfrentado en todas las categorías ligueras desde la más modesta.
El Athletic Club de Bilbao, después de su eliminación el pasado año en la primera ronda frente al Formentera, espera hacer un buen papel en una competición que no gana desde 1984 y en la que comenzará su andadura frente al Huesca.
Celta de Vigo-Real Sociedad y Alavés-Girona completan el sorteo definitivo de estos dieciseisavos de final.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…