Editorial

A la espera del Gobierno

Un país entero está a la espera de tener un Gobierno que está prorrogado desde el pasado mes de mayo. Ni unas segundas elecciones y el cabreo monumental de los españoles ha ayudado a que se pongan de acuerdo. Mientras unos se reúnen y otros ‘conspiran’, los españoles estamos pendientes de tener un Gobierno estable que haga encauzar las riendas del país.

Pero si hay algo que quizás nos tenga a todos en vilo y sobre todo a los melillenses, es la aprobación, por fin, de unos presupuestos generales que están prorrogados y que, ojo, fueron ideados por el ministro popular Cristóbal Montoro. Es decir, ya ha llovido y la economía española poco cambio ha visto.

¿En qué nos perjudica esto? A Melilla muchísimo, porque dejando atrás toda la polémica suscitada la semana pasada por la inclusión o no de los casi 15 millones de euros que solventarían los convenios del hecho fronterizo y de la potabilización del agua, todas las competencias que no están transferidas a la Ciudad dependen, justamente, de esos presupuestos.

Afecta por tanto a temas tan sensibles como la sanidad o la educación, así como a otros de ámbito más general como la distribución del personal de la Administración General del Estado. Dos colectivos en concreto, tanto el sanitario como el penitenciario, ven como los meses pasan y todas las promesas o trámites que ya tenían avanzados encuentran la misma respuesta: nada hasta que haya Gobierno.

Un despropósito y una impotencia que no cesan las ganas de seguir peleando por lo que Melilla merece y por dotar de una vida mejor a los melillenses. Quizás desde Madrid no vean lo que pasa fuera del Congreso, pero lo cierto es que los españoles, y en especial los melillenses, necesitamos que se pongan las pilas ya.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace