“Aunque intentó meterme en la cárcel, a Imbroda le tengo un cariño especial aunque no sé por qué”. Así respondió esta tarde el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, al ser preguntado acerca de las declaraciones del popular hablando de que no está en la línea de hacer una moción de censura.
En ese sentido, manifestó Aberchán que “huelga hacer cualquier comentario” al respecto de un asunto que no tiene posibilidad alguna de salir adelante. “No oculto que su oscuro objeto de deseo es alcanzar el trono perdido”, comentó.
No obstante, cree que Imbroda sí dijo “algo interesante” en su comparecencia pública de hace unos días. “Dijo que estaba dispuesto a apoyar cosas de ciudad”, destacó para darle “la bienvenida a casa”.
“Cuando hemos tenido la peor crisis sanitaria y económica, el mayor presupuesto de la historia y ha habido que tomar importantes decisiones para el tejido productivo, hemos encontrado siempre el no del PP”, explicó.
Por eso ahora ve la posibilidad de que se produzcan acuerdos y eso “me encantaría”. “Ahora es posible que diga sí y hay temas que quedan por hacer”.
Por último, Aberchán recordó que en septiembre de 2023 quedará cumplida su condena de inhabilitación y que a partir de ese momento su “predisposición será más importante todavía” de cara a las elecciones legislativas.
Y si bien aseguró que no cree mucho en las encuestas (“nunca han acertado con nosotros”), sí calificó como “gratificante, ilusionante y estimulante” que esos sondeos le den a su partido el escaño en el Congreso de los Diputados. “Eso es bueno para el localismo”, manifestó en referencia a la situación de organizaciones como Coalición Canaria “que puede hacer una mejor defensa del pueblo” al que representa en la Cámara Baja.