Categorías: Política

“A Avanzini le han cesado para que no haya ningún testigo incómodo”

El presidente de la Ciudad Autónoma recibió ayer al ex secretario general de Delegación de Gobierno y afirmó que desea contar con su experiencia para trabajar por Melilla.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, mantuvo una reunión ayer con el ex secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Avanzini, que fue cesado de su cargo la pasada semana tras 43 años de servicio. En este sentido, Imbroda señaló que “a  Avanzini le han cesado para que no haya ningún testigo incómodo en la Delegación del Gobierno que busque la verdad, la lealtad y la ley, y además pensando en una próxima campaña electoral”.
Francisco Avanzini explicó tras la reunión con Imbroda que después de su relevo en el cargo de secretario general tenía que “agradecer infinitamente al pueblo de Melilla su cariño, su afecto y su recogimiento conmigo, que tampoco merzco tanto”. Además también tuvo unas palabras de agradecimiento para los medios de comunicación por  el trato recibido, y “por su afecto y cariño”.

El cese

“El delegado del Gobierno representa al Gobierno de la Nación, y una de sus obligaciones es que en cada puesto esté el mejor de los responsables y la persona más competente, y ha considerado que debía de haber otro secretario general”, declaró Avanzini, añadiendo que “no es su derecho, sino su deber buscar a los mejores”.
Así, este hombre querido y admirado optará a un puesto de la Administración Pública en quince días.
“Ha sido tan repentino que no sé si es elegante o bueno que me quede en la Delegación de Gobierno, por lo tanto tengo que ampliar mis perspectivas para ver dónde puedo encajar para seguir trabajando por Melilla y por España”, afirmó emocionado ante las muestras de apoyo.
Respecto a la comunicación de su cese, Avanzini indicó que no fue “demasiado grata”, pero respetaba la decisión del delegado. Así, fue a lo largo de la mañana del día 6 de julio cuando se enteró de su cese y justo al día siguiente le entregaron la documentación firmada por el Ministerio.
Además, aseguró que se emociona por las muestras de apoyo que ha recibido en estos días, porque no ha visto “distinción de colores, ni religiones, ni edades”.
Por su parte, Imbroda explicó que con  43 años de servicio, “ha sido un funcionario ejemplar y felicitado por todos los delegado del Gobierno anteriores”.
El presidente de la Ciudad aseguró que “toda la gente sensata de Melilla se ha puesto las manos en la cabeza ante un cese injustificado, ante un cese que además no tiene precedentes en la ciudad y que no tiene ni pies ni cabeza”. Así, aseveró que se trataba de “una cacicada como la copa de un pino”, ya que actualmente, el hombre que estaba mejor preparado para llevar esos despachos era Francisco Avanzini.
Además, Imbroda indicó que “lo van a hacer es una chapuza”, puesto que escogerán “a alguien que parezca más un comisario político que un servidor de los intereses públicos”.
También aseguró que “no le interesa al delegado del Gobierno que haya un buen funcionario que defienda los intereses públicos de España y de Melilla con lealtad y eficacia”, e incluso, afirmó que “lo que quieren es a alguien que, dando la dimensión que tiene la palabra en el sentido político, sea un ‘sicario’ que se decide a hacer las barbaridades que le impongan”.
“Lo siento por la gran persona que es Avanzini y por este pueblo que no se puede consentir que persona preparadas, capacitadas y que han demostrado una gran profesionalidad se puedan tirar a la papelera así como cualquier cosa”, declaró el presidente.
Por otro lado, Imbroda afirmó que el gobierno de la Ciudad Autónoma está interesado en contar con la presencia de Avanzini. “Siempre sería muy beneficioso para nosotros y para Melilla que personas como Francisco Avanzini se pudiera contar con su servicio porque mejoraríamos y además enriquecería lo que es la administración local”, aseguró añadiendo que sería “muy gratificante”.
Asimismo, indicó que esperaba que esto fuera posible porque “podemos recuperar un capital humano con un gran conocimiento, de forma que me parecería un despilfarro no contar con su servicio”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace