La cadena local emitirá este programa especial el jueves a partir de las 22:15 horas. Televisión Melilla emitirá el próximo jueves, a partir de las 22:15 horas, un programa especial titulado ‘Voluntarias’. Se trata de un documental que quiere poner de manifiesto la realidad de la labor que desarrollan las mujeres integradas en el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en nuestra ciudad.
‘Voluntarias'’ es el resultado de un mes de trabajo que pretende reflejar la realidad de la labor de las mujeres que conforman el voluntariado de la AECC de Melilla, a través de los ojos y experiencia de Mercedes Fernández, integrante de la asociación desde hace 18 años.
El documental cuenta con la dirección y guión de María José Ramírez y ha sido grabado por Fátima Messaud y Cucho López Capilla, siendo el realizador del programa, cuya elaboración ha contado con la colaboración importante de Ingesa y del Hospital Comarcal.
‘Voluntarias’' quiere ser la parte amable y esperanzadora de una enfermedad cuya tasa de mortalidad sigue siendo alta a pesar de los avances e investigación y sobre la que pesa todo un mundo de temor y miedo contra el que lucha el voluntariado de la AECC, tal y como asegura TVM en una nota de prensa.
El documental hace hincapié en la aportación de las mujeres al voluntariado de la asociación, ya que son el 86% del total de España.
AECC en Melilla
La AECC integra en a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. En Melilla se creó gracias a los médicos de Medicina Interna y en colaboración un grupo de enfermos que habían recibido el apoyo de los voluntarios de la AECC en otras comunidades.
Los voluntarios de AECC se dedican a visitar a los enfermos y a las familias cuando están ingresados en el Comarcal para prestarles consejos y que de esta forma, se sientan respaldados para poder afrontar la lucha contra el cáncer.
La entidad también organiza galas benéficas para recaudar financiación y hacer frente al pago de los costes que supone un piso para los familiares de enfermos que está en Málaga.