-
La Guardia Civil detuvo también a una acompañante de la mujer cuando ambas iban a cruzar la frontera
Dentro de un bolso y con síntomas de asfixia. Así encontró el pasado martes un guardia civil a una bebé de tan sólo un mes y medio de vida en la frontera de Beni Enzar. Según relata el Instituto Armado, el agente inspeccionaba las bolsas de dos mujeres que se disponían a entrar en Melilla cuando se encontró con la pequeña. La cogió rápidamente en brazos y la niña vomitó sobre el uniforme del guardia civil. Estas dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión de la que portaba al bebé en el bolso.
Ambas mujeres fueron detenidas y acusadas de un supuesto delito contra el derecho de los extranjeros. Según narra la Benemérita en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas en el acceso a pie del principal paso fronterizo de la ciudad, cuando un agente inspeccionaba bolsas que portaban estas mujeres, que iba acompañadas, además, de otro niño de unos dos años.
Bolsas con pan
La joven que iba delante con una bolsa con barras de pan y un bolso de deportes cerrado intentó pasar este último a su acompañante, por lo que el agente pidió que lo abriera y "se quedó sorprendido al comprobar que en su interior iba un bebé envuelto en una manta", según el comunicado de la Guardia Civil.
La mujer que llevaba el bolso tiene 31 años y residencia legal en Melilla, mientras que su acompañante, de 27, reside en Marruecos.
La acompañante manifestó ser la madre del bebe que, según la partida de nacimiento que aportó, supuestamente es de nacionalidad española, aunque para certificarlo se le realizarán las pruebas de ADN.
El bebé, en la Casa Cuna desde el pasado martes
Al conocerse ayer por la mañana la noticia de que la Guardia Civil había localizado a una bebé de mes y medio en el interior de un bolso y con síntomas de asfixia, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que la pequeña había sido trasladada a la Casa Cuna. “Son de las cosas que pasan en esta ciudad”, apuntó el titular de esta área del Ejecutivo local en rueda de prensa, donde reconoció también que no tenía constancia del caso. El consejero también señaló el supuesto delito cometido tendrá que ser juzgado para que se determine la responsabilidad por el "comportamiento de esa señora, por llamarle de alguna forma" y averiguar si el bebé era suyo o si era robado. Además, en declaraciones a El Faro, Ventura añadió que nadie había ido a recoger al bebé ni a reclamar su custodia.