Los jóvenes de Melilla están de enhorabuena gracias al acuerdo que en la jornada de ayer firmaron la Ciudad Autónoma y La Caixa para la creación del Carné Joven Europeo, con el que las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años podrán acceder a numerosos descuentos en tiendas y servicios. Ya hay más de 70 empresas adheridas a este programa para ofrecer suculentas ofertas, desde gimnasios a librerías, pasando por jugueterías, zapaterías y perfumerías.
El vicepresidente autonómico, Miguel Marín y la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, fueron los encargados de firmar el acuerdo con La Caixa para la creación de este nuevo tipo de Carné Joven. “Se trata de una medida ventajosa, tanto para los que disfruten de los descuentos como para las tiendas de Melilla. Creamos una importante sinergia entre ambas partes”, apuntó Marín en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras la firma del convenio. Asimismo, agradeció a La Caixa su interés en colaborar en este campo.
A partir de ahora, habrá tres modalidades para este carné: El no financiero, con el que se puede acceder a todas las ofertas y que tiene un coste de tres euros. Por otro lado, está el Prepago, que es gratis para los menores de 25 y cuesta 5 euros para los que tienen edades comprendidas entre los 26 y los 30. Por último, está el Financiero, que tiene modalidades de crédito y débito. Tanto el Prepago como el Financiero se pueden conseguir en La Caixa.
Bueno para jóvenes y tiendas
El número dos del Ejecutivo local no dudó en animar a jóvenes y negocios de la ciudad a sumarse a esta iniciativa. En cuanto a los primeros, pueden solicitar el carné en cualquier momento, acudiendo a las dependencias de la Viceconsejería o en cualquier oficina de La Caixa. En lo tocante a las tiendas, pueden adherirse al programa acudiendo tanto al área de Juventud como a las oficinas de Atención al Ciudadano.
La creación de este carné no conlleva beneficios únicamente a nivel local, pues también se puede utilizar en todo el país e incluso en el extranjero. “Con esta medida, todo son ventajas”, apuntó el vicepresidente autonómico.
Por su parte, Acedo se mostró convencida de que esta iniciativa tendrá éxito. Buena prueba de ello es que ya hay unas 70 empresas apuntadas al programa para ofrecer ofertas y descuentos.
Buenas expectativas
La viceconsejera de Juventud recalcó que el sector privado está “muy involucrado” e insistió en que la medida tendrá “un resultado excelente”.
Cristóbal Jiménez, director del Área de Negocio de Málaga y Melilla de La Caixa, fue el encargado de rubricar el acuerdo con la Ciudad Autónoma para la creación de este nuevo Carné Joven. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, aseguró que se trata de una apuesta por Melilla y sus habitantes. “Como ente financiero, somos la principal referencia para los jóvenes españoles”, aseguró. “Siempre que piensan por primera vez en una entidad para comenzar a gestionar su dinero, es en nosotros. Estamos a la cabeza”, subrayó. Además, recordó que el carné también tendrá modalidades de tarjeta prepago y crédito y débito para que sus usuarios puedan comenzar a administrar su propio dinero.
Por último, Jiménez recalcó que desde La Caixa es común realizar apuestas decididas en labores sociales como ésta.