Los sindicatos han mostrado su insatisfacción por la falta de información sobre la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE). Así lo manifestó el sindicato ANPE el pasado fin de semana. En cambio, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que los centros de Melilla están informados de todas las novedades que de la ley. Además, afirmó a El Faro que la Dirección Provincial de la ciudad fue de las primeras instituciones en enviar un informe a los centros sobre los cambios que implica la normativa.
Calzado responde a las críticas de ANPE y resalta que todos los meses, en la reunión con los directores de los colegios e institutos, se abordan las dudas de los maestros sobre la aplicación de la LOMCE.
El director provincial de Educación señala que, además de abordar en las reuniones periódicas con los maestros y los sindicatos las novedades que el Ministerio aprueba sobre la Ley, se remite a los correos electrónicos de los centros esta información. También apunta que en la web del Ministerio se pueden consultar los cambios que marca la normativa.