El responsable sindical, Juan Diego Román, confía en que antes del verano la empresa siga avanzando en las propuestas que el sindicato le hizo a principios de mes en Madrid.
Justamente dos semanas después de la reunión celebrada en Madrid entre los responsables de Correos y su sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, la empresa postal ha contratado a una persona para completar la plantilla de la Unidad de Servicio Urgente (USE) que el sindicato reclamaba. El responsable de CCOO Correos en Melilla, Juan Diego Román, se felicitaba ayer por esta contratación, pues deja este servicio completo, como “así debió estar siempre”, antes de los recortes que aplicó Correos en octubre del año pasado.
Estos recortes motivaron el inicio de una serie de concentraciones los martes y jueves desde octubre hasta enero y que ahora tienen sus frutos. Román confía en que la empresa postal siga avanzando en el plan integral de propuestas que le entregó el pasado 13 de febrero a los directivos para que el servicio de Correos en Melilla vuelva a ser de calidad para usuarios y trabajadores.
El resto de propuestas
El refuerzo en la Unidad de Urgente comienza a trabajar hoy y su contrato se irá renovando mes a mes. Ello responde únicamente a la política de contrataciones de la empresa, según explicó Román a El Faro, y aclaró que este tipo de contrataciones no quiere decir que el refuerzo sea temporal.
En el seno de Comisiones Obreras están “satisfechos” con este pequeño paso en el camino de conseguir un servicio postal en la ciudad de calidad. De hecho, en nota de prensa, Román destacó que la contratación en la USE “supondrá una mejora cuantitativa y cualitativa para los trabajadores y trabajadoras al aliviar y repartir de forma más equitativa parte de las cargas laborales asumidas por los compañeros tras la supresión unilateral efectuada por la empresa, así como ayudar a mantener e incrementar la calidad del servicio postal público prestado”.
No obstante, el representante sindical espera que Correos continúe mostrando su compromiso con Melilla y avance en el cumplimiento del resto de las propuestas que llevó a Madrid. Alguna de éstas es la contratación de un gestor bancario, la ampliación y refuerzo de la Oficina Principal de Melilla y el compromiso de reordenación de las jefaturas para mejorar la gestión postal en la ciudad. Sobre este último punto, Román expresó a El Faro su deseo de que la empresa pueda cumplir este plan de aquí al verano “con la negociación conjunta de la organización sindical y la empresa”.
Melilla, la oficina con más clientes de BanCorreos
Una de las propuestas que Correos tiene encima de la mesa, dentro del plan integral que CCOO presentó el pasado día 13, es la contratación de un gestor bancario para el área de BanCorreos en la oficina de Melilla. El servicio bancario que ofrece la empresa postal en la ciudad tiene numerosos clientes y cada día crece más el volumen de trabajo en este área, destacó el responsable sindical, Juan Diego Román. De hecho, aseguró que la oficina de Melilla es una de las primeras de España en la gestión de BanCorreos, un servicio que si bien es poco conocido, actúa como un banco convencional. Pues bien, dado el incremento en el volumen de trabajo en este área en Correos Melilla, CCOO considera que es “imprescindible” un gestor bancario más. Román aseguró que la empresa se ha mostrado receptiva a esta petición, pero aún desconoce si esta plaza saldrá a concurso público o será de promoción interna.