El sindicato policial instará a Eurocop a que exija a la Unión Europea que interceda en temas de inmigración ilegal.
La Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla ha pedido en su congreso extraordinario, que concluyó ayer en Madrid, que se modifique la Ley de Extranjería para frenar la entrada de inmigrantes en las dos ciudades autónomas.
La propuesta hecha por los dos representantes de Melilla, el secretario general del sindicato, Antonio García, y el secretario de Organización, José Guerrero Cámara, fue apoyada por el resto de asistentes al cónclave.
García y Guerrero reclamaron, en el turno de ruegos y preguntas del congreso de UFP, que la modificación de la Ley de Extranjería contemple la posibilidad de devolver a terceros países a los inmigrantes que entran ilegalmente en Melilla, siempre que se respete el derecho al asilo. En estos casos, añaden, debe constatarse que las personas que de verdad piden algún tipo de protección internacional de verdad la necesitan porque de lo contrario se corre el riesgo de que todo el que llegue a España pida asilo para conseguir quedarse.
Desde UFP Melilla defendieron en Madrid que España es un país envejecido que necesita la inmigración, pero ésta debe ser ordenada y no “la invasión pacífica” que, en opinión de Guerrero, se está dando en estos momentos.
Condiciones laborales
Desde UFP también han adelantado a El Faro que en el congreso extraordinario del sindicato hablaron además de las condiciones laborales que tienen los policías nacionales de la frontera.
Guerrero salió ayer del congreso extraordinario de UFP con la sensación de que los funcionarios del Cuerpo Nacional de toda España, afiliados a su sindicato, están al corriente de lo que ocurre en Melilla no sólo porque la ciudad esté día sí y día no en los titulares de prensa sino también porque muchos han estado destinados en la ciudad y son más sensibles a sus problemas.
Por eso, apunta Guerrero, el congreso dio su apoyo a los policías nacionales de Melilla y acordó instar al sindicato europeo de Policía, Eurocop, a que defienda los intereses de los agentes de la ciudad en la Unión Europea y que pida a Bruselas que interceda en temas de inmigración. “La UE debe entender que Melilla es la puerta de Europa”, dijo Guerrero.
Todo un éxito
Según explicó ayer a El Faro el secretario de Organización de la UFP en Melilla, el congreso extraordinario del sindicato “ha sido todo un éxito”.
En el cónclave ha sido refrendada la candidatura de consenso encabezada por el hasta ahora secretario general de UFP Andalucía, Víctor Duque, que en adelante será el número de la Unión Federal de Policía en España.
La petición
Que Eurocop defienda a los policías de frontera
UFP instará a la asociación de policías europea Eurocop para que defienda en Europa los intereses de los policías de la frontera de Melilla y Ceuta. También solicita que se modifique la Ley de Extranjería y mejoras laborales para los agentes destinados en los puestos fronterizos.
El Apoyo
El congreso de UFP brinda su apoyo a Melilla
El congreso extraordinario de UFP ha mostrado su apoyo a los policías de Melilla y Ceuta.
El Motivo
Elegido nuevo secretario general de la UFP
UFP eligió esta semana en Madrid a su nuevo secretario general, Víctor Duque, que hasta ahora era el número uno del sindicato en Andalucía.
En la línea de lo que solicita el PP
UFP se suma a la petición de la modificación de la Ley de Extranjería que en los últimos días encabezan líderes del PP. Entre ellos, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, o el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani. Pero la solicitud del sindicato viene de antes: De cuando UFP estuvo integrada el año pasado en la Plataforma Policial de Melilla, junto al resto de formaciones sindicales y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Por entonces ya pedían en bloque la modificación de la Ley de Extranjería para evitar el efecto llamada que produce cada salto a la valla.
El Barkani ha sido el último en pedir la reforma de la normativa vigente porque “no satisface a Melilla”.
Imbroda, por su parte, ha insistido durante su comparecencia en el Senado que la ley de Extranjería está muy bien para un aeropuerto como Barajas, pero no contempla las peculiaridades de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.