La Guardia Civil tuvo que rescatar a cinco de los hombres, después de que todos se lanzaran al agua.
Una patera con quince inmigrantes llegó anoche a Melilla, alrededor de las 22:00 horas, por la zona de la escollera. Según informó la Delegación del Gobierno, todos los ocupantes de la embarcación se lanzaron al agua y la Guardia Civil tuvo que rescatar a cinco de ellos. Los agentes fueron también los encargados de dar los primeros auxilios a los inmigrantes. Más tarde llegaron hasta la zona efectivos de la Cruz Roja que atendieron a tres de los hombres que presentaban signos de hipotermia. Según testigos presenciales los subsaharianos llevaban flotadores.
Esta nueva entrada viene a confirmar la situación de gran presión migratoria a la que se está enfrentando nuestra ciudad en los últimos meses. Hay que recordar que este mismo lunes 150 inmigrantes lograron entrar en la ciudad tras un salto masivo a la valla fronteriza. Además, el miércoles se produjeron tres acercamientos al perímetro, aunque los subsaharianos no lograron en este caso alcanzar su objetivo de llegar a nuestra ciudad.
En cuanto a las entradas de embarcaciones, la penúltima, antes de la de ayer, se produjo el pasado 20 de enero, cuando una patera con doce inmigrantes logró alcanzar las costas melillenses. En esta ocasión, uno de los subsaharianos se lanzó al mar y murió ahogado. Tres días antes, la noche del 17 de enero, otra patera conseguía entrar en nuestra ciudad.
Además, cabe resaltar que hace sólo cinco días la Policía marroquí interceptó una embarcación con 11 mujeres y cinco niños a bordo, a medio camino entre Alhucemas y nuestra ciudad. Un par de semanas antes, el día 2 de febrero, cerca de Nador, los agentes del país vecino hallaron en el mar los cadáveres de cinco subsaharianos que probablemente habían sido víctimas del naufragio de una patera.