El presidente de PPL criticó que PP y PSOE utilecen el tema de la inmigración como arma arrojadiza.
El presidente de PPL, Ignacio Velázquez, calificó ayer como “chascarrillo de taberna” las declaraciones del máximo dirigente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el pasado martes sobre el uso de material antidisturbios en la valla. Velázquez dijo que estas afirmaciones carecen de sensibilidad “cuando se realizan con quince muertos en las playas de Ceuta”. El líder del partido de la oposición apuntó que Imbroda ha tratado de simplificar el problema con estas palabras.
Velázquez lamentó que el PP y el PSOE utilicen “sin ningún pudor” el tema de inmigración como arma arrojadiza.
En cuanto a la labor de la Guardia Civil, el presidente de PPL aseguró que el tema de la inmigración hay dos víctimas, los subsaharianos y los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que “sufren la incompetencia del Gobierno”.
Velázquez aseguró que el Instituto Armado es el mejor capacitado para defender la frontera y exigió mejores medios materiales y humanos. Asimismo también apuntó que es necesario que haya un protocolo de actuación claro para que los guardias civiles sepan exactamente cuáles son sus funciones cuando están trabajando en la valla fronteriza.
Velázquez señaló, además, que es imprescindible una mayor implicación de Marruecos para luchar contra este problema y aseguró que no puede comprender que se produzcan tantas avalanchas sino es por la “permisividad” del país vecino. También reprochó que las autoridades hablen de mafias, pero no se haya producido ninguna detención por parte de Marruecos.
El presidente de PPL exigió al Gobierno local y el central que “aprieten” al reino alauita para que se comporte como un aliado de España y la Unión Europea. Asimismo, criticó que se permita que Marruecos utilice el tema de la inmigración para presionar a nuestro país.
En cuanto al cambio de la Ley de Extranjería, el líder de PPL recordó que la que actualmente está en vigor fue aprobada en el año 2000, cuando el presidente del Ejecutivo era José María Aznar e Imbroda ya era senador. No obstante, señaló que están de acuerdo en que se haga un cambio legislativo para poder retornar a los inmigrantes.
Además, Velázquez propuso la creación de un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Marruecos.