Fue uno de los asuntos tratados en la reunión entre el Ejército del Aire y Seguridad Ciudadana. Los cuerpos de emergencia de la Ciudad Autónoma tomarán parte en los próximos simulacros que el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo del Ejército del Aire llevará a cabo y que realiza de forma periódica tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Éste es uno de los asuntos tratados en la reunión que mantuvieron ayer personal de la Consejería de Seguridad Ciudadana con responsables de este servicio del Ejército.
Por parte de la Ciudad Autónoma acudieron al encuentro el consejero del área, Francisco Javier Calderón, y el director general de la Consejería, Gregorio Castillo. En representación del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo estuvieron presentes el coronel Carlos Maestro Fernández y el teniente coronel Francisco Javier Carné Puig, cuya unidad además es la responsable, en todo el país, de coordinar los protocolos de actuación a través de los centros de emergencias 1-1-2 existentes en cada una de las autonomías españolas.
Durante la jornada también se revisaron los procedimientos operativos vigentes, destinados a las fases de activación, seguimiento y coordinación de las unidades implicadas en las operaciones de búsqueda y salvamento aéreo.
Este servicio tiene por misión la localización de aeronaves siniestradas dentro del espacio aéreo español o de responsabilidad española y hacer llegar los auxilios que pudieran necesitar, así como cooperar con otros organismos civiles y militares.
Por el momento no ha trascendido la fecha de los posibles simulacros.