Como consecuencia de esta actuación se han detenido a dos personas, ambos con residencia en Melilla. La Guardia Civil de Melilla se ha incautado 57 kilos de drogas en dos actuaciones llevadas a cabo en el Puerto, durante los registros selectivos que se llevan en vehículos que embarcan en los buques que enlazan la ciudad autónoma con la península.
Como consecuencia de las dos intervenciones, que tuvieron lugar el pasado viernes 14 y el sábado 15, se han detenido a dos personas, con domicilio en Melilla.
La primera de estas actuaciones se produjo durante el control de la Guardia Civil, al constatar el can detector la posible presencia de estupefacientes ocultos en un vehículo, un turismo de marca Mercedes. En éste se localizaron más de nueve kilogramos de droga, que estaban ocultos “en el interior del eje del árbol de transmisiones”, según explica en su nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil.
La segunda intervención, ocurrida el sábado, se llevó a cabo también durante el control que se realiza sobre los coches que embarcan en los buques con destino a la península.
En esta ocasión, el vehículo que pretendía pasar con la droga era un Volkswagen Golf, que llevaba el estupefaciente oculto “en el interior del depósito de combustible y en los faldones laterales”, se aclara en el comunicado.
Los dos detenidos, que responden a las iniciales A.O. y N.B., tienen 34 y 35 años de edad, respectivamente, y son de nacionalidad marroquí. Ambos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como los vehículos e instrumentos para la comisión de los delitos.
La totalidad de la droga intervenida se corresponde con el tipo ‘polen de hachís’, que es la que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
La Guardia Civil explica que gracias a estas dos actuaciones se “ha conseguido evitar la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 230.000 dosis de droga”.