Melilla dijo ayer ‘adiós’ a uno de sus ciudadanos más queridos, José Imbroda Domínguez, más conocidos por todos como Pepe. El que fuera uno de los principales artífices de la Feria y de la Semana de Cine falleció el pasado viernes después de una larga lucha contra el cáncer. En la jornada de ayer, familiares y amigos se dieron cita en el Cementerio de La Purísima para asistir a la misa que se ofreció antes de darle sepultura.
Poco antes de las 10:00 horas comenzaron a llegar los primeros asistentes a la misa. Tras unos treinta minutos de oficio, el cuerpo de José Imbroda fue conducido al crematorio. Unas 300 personas, entre ellas gran parte de los dirigentes políticos de la Ciudad Autónoma, despidieron al ex viceconsejero de Festejos. Como no podía ser de otra manera, el presidente Juan José Imbroda, primo del fallecido, estuvo en primera línea. Entre los grupos de la oposición, destacó la asistencia del máximo dirigente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, y de la número dos del partido, Dunia Al Mansouri. También asistieron los principales mandatarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Comandancia General de Melilla. La despedida del ex viceconsejero de Festejos dejó lágrimas y caras de tristeza en el cementerio de La Purísima. Desde finales de los 70 estuvo vinculado a la política y en el área de Festejos. Primero en la UCD, luego como fundador de la Unión Melillense Independiente (UMI) y la Unión del Pueblo Melillense (UPM) hasta su cargo como tesorero y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Melilla. Durante la pasada legislatura, estuvo en la Comisión de Festejos junto a Franciso Díaz, actual viceconsejero.
La tristeza por la marcha del político y empresario melillense también se hizo notar en las redes sociales. En los foros de Internet se despidieron de él tanto familiares como compañeros de partido y amigos. “Un gran hombre y amigo, un enamorado de Melilla”, “incansable trabajador y maravillosa persona”. Fueron algunos de los mensajes que los habitantes de la ciudad autónoma dejaron en Twitter para decir ‘adiós’ a José Imbroda.