También se contó en este acto con la presencia de un grupo de reservistas voluntarios.
Varios mandos y alumnos de marinería del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano asistieron ayer a la celebración del tradicional Viernes Regular, un acto enmarcado en la programación anual de actividades del Grupo de Regulares de Melilla número 52. Se realizó en la explanada Héroes de Melilla en la base Alfonso XIII, informó ayer la Comandancia General.
El acto fue presidido por el general segundo jefe Luis Martínez Trascasa, mientras que la parada militar fue mandada por el coronel jefe de Regulares Ricardo Pardo López-Fando.
También asistió al Viernes Regular un grupo de reservistas voluntarios y como es habitual, veteranos, familiares y amigos del grupo de Regulares.
Formación militar
El Viernes Regular consiste en una formación militar celebrada en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y las glorias cosechadas por nuestros antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.
La fuerza en formación estuvo compuesta por: Jefe de línea, suboficial mayor, guión de mando, escuadra de gastadores y nuba (banda de guerra) del GRM 52, guiones y banderines históricos. También participó el banderín del escuadrón de Caballería del RCAC-10, banderín de la Hermandad de Veteranos y tabor Alhucemas I/52 con: teniente coronel jefe, guión de mando, plana mayor, escuadra de gastadores y cuatro compañías de fusiles.