Los alumnos de este navío visitarán la ciudad y participarán en una ofrenda floral a la Patrona.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegará mañana a la costa melillense. Tiene previsto atracar en el puerto de la ciudad sobre las 9:00 horas. Este barco permanecerá en Melilla hasta el lunes 17 con el objetivo de el mayor número de melillenses puedan visitar su interior y conocer este navío de cerca. El barco podrá ver todos los días de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, a excepción del sábado, día en el que los melillenses podrán visitarlo hasta las 17:00 horas.
Durante la estancia del Juan Sebastián de Elcano en la ciudad se han organizado varias actividades. Se ha previsto que los alumnos de este barco realicen varias visitas culturales por Melilla. También se ofrecerá mañana una conferencia en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por parte del comandante del buque.
El sábado, se realizará una misa de acción de gracias y una ofrenda de flores a la Virgen de la Victoria a las 12:00 horas en la iglesia de la Purísima. A esta celebración religiosa acudirán tanto autoridades civiles como militares de la ciudad y una representación de marineros de este barco.
Además, el sábado se organizará una recepción para 250 invitados de la ciudad que se realizará en la cubierta del buque.
Una escuela en el mar
La misión primordial del buque escuela Juan Sebastián de Elcano es la de mantener en íntimo y constante contacto con la mar a los guardias marinas que estudian el cuarto curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes cuerpos de la Armada, donde están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales. Esto, unido a la práctica de las tareas que realizan a bordo, contribuye a la consolidación y ampliación de los conocimientos técnicos y marineros, a la adquisición de un mayor grado de cultura general y a la asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de esta gran profesión. El barco realiza un recorrido de unas 20.000 millas cada curso, lo que implica seis meses de viaje.
Por otro lado, este navío actúa también como apoyo a la política exterior del Estado y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras.