El Ingesa explica que el joven evoluciona de forma favorable, aunque continúa en la UCI. El menor que ingresó el lunes en el Hospital Comarcal por una herida con arma de fuego evoluciona favorablemente. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) confirmó ayer que el joven de 17 años ya está consciente y no necesita respiración asistida. No obstante, señalaron que el pronóstico sigue siendo reservado, es decir, que aún reviste gravedad. Asimismo, desde el Instituto de Gestión Sanitaria aseguraron, en declaraciones a El Faro que el menor aún está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por su parte, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, confirmó ayer el suceso, pero indicó que aún se desconoce por qué fue herido el adolescente. El delegado aseguró que la Policía Nacional está llevando a cabo una investigación y dijo que cuando haya más datos sobre los hechos se harán públicos. Además, aseguró que el juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario.
Hay que recordar que desde la Policía Nacional informaron el lunes a este periódico que estaban a la espera de que el joven recuperara la conciencia para poder interrogarlo y tener más información sobre lo que ocurrido. No obstante, aunque el chico ya podía hablar ayer, desde la Policía no indicaron si ya habían hablado con él ni qué nuevos datos tenían sobre los hechos.
El joven llegó al Hospital Comarcal este lunes alrededor de las 8:45 horas con heridas de arma de fuego. Fue atendido en Urgencias en un primer momento y después operado e ingresado en la UCI con pronóstico reservado. Según fuentes cercanas a este periódico dos hombres dejaron al joven en un coche en la puerta del Hospital, aunque este dato no ha sido confirmado oficialmente.