El único detenido por cuatro robos en vehículos hace cuatro años no se presentó ayer en el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2. Sí lo hicieron uno de los agentes de la Policía Nacional que le arrestó y una de las víctimas. El caso quedó visto para sentencia con la petición del fiscal de 9 meses y un día de prisión. El abogado defensor se sumó a la solicitud del Ministerio Público.
El agente de la Policía Nacional declaró ante el juez que el 31 de agosto de 2010 en la calle Plus Ultra sorprendieron al acusado y a su cómplice forzando la puerta de un coche con una palanca.
Cuando los ‘ladrones’ se percataron de la presencia policial, huyeron del lugar. Uno de ellos consiguió escapar, mientras que el otro, el acusado, fue detenido. El agente detalló que durante la carrera, el acusado tiró una bolsa que llevaba en la mano, pero no pudo concretar si el ‘lanzamiento’ fue para despistar a los agentes policiales o para deshacerse del botín.
Una vez arrestado, los agentes de la Policía descubrieron que en la bolsa había numerosos objetos de otros vehículos que también habían forzado.