Los interesados en ingresar en las Fuerzas Armadas, concretamente en La Legión y en Regulares, tienen de plazo hasta el día 28. El Ministerio de Defensa ha convocado 2.000 plazas en las Fuerzas Armadas como Militares de Tropa y Marinería, de las cuales 88 son para Melilla. Concretamente, se convocan 20 plazas en el Tercio de La Legión y 68 plazas en el Grupo de Regulares 52. Se trata de una reserva de plazas para Melilla “excepcional”, tal y como calificaron desde el área de reclutamiento en la ciudad autónoma, pues en ninguna localidad española se han convocado tantas plazas.
En este sentido, destacaron el alto número de inscripciones que se registra cada convocatoria en Melilla, dado el gran interés que existe en la ciudad. De hecho, el año pasado se presentaron 725 aspirantes melillenses, de los cuáles sólo 18 se hicieron una de las 106 plazas convocadas para la ciudad.
En el ámbito nacional se recibieron 42.000 solicitudes, por lo que desde Defensa confían en volver a registrar datos similares. Es más, el próximo mes de junio habrá una segunda convocatoria de plazas para Militares de Tropa y Marinería, pero será entonces cuando se conozca el número de plazas que salgan y las que se reservarán para Melilla.
El modelo profesional de las Fuerzas Armadas se consolida año tras año al ser una oferta laboral cada vez más atractiva por su calidad profesional, formativa y retributiva. Al igual que en convocatorias anteriores, los procesos selectivos se realizarán en dos fases. A la segunda fase solamente accederán los que consigan la nota mínima en la primera. “Esta novedad permite mejorar la calidad del proceso selectivo y facilitar la participación de las personas interesadas”, reza la nota de Defensa. Uno de los requisitos que pesará sobre la nota de la primera fase será el conocimiento intermedio o avanzado del idioma de inglés.
Nada de tatuajes ofensivos
Otro de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes es tener entre 18 y 29 años y carecer de tatuajes que contengan “expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. En ningún caso, los tatuajes pueden ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas”.
Los interesados que cumplan estos requisitos podrán entregar su solicitud hasta el viernes 28 de este mes en las oficinas del Área de Reclutamiento de Melilla, en la calle Gabriel de Morales, a través del teléfono 902 432 100 o en Internet, en la página www.reclutamiento.defensa.gob.es.