El sindicato reclama que las obras de la Casa de la Juventud se inicien ya para que las clases estén listas para septiembre.
El colegio que se construirá en los terrenos de Gabriel de Morales y el instituto de Jardín Valenciano no son los únicos edificios que necesita la ciudad para reducir el número de alumnos que hay por clase en las aulas. Así lo asegura CSI-F que insiste en la necesidad de construir cuanto antes dos centros más de Primaria con independencia de los que ya se han anunciado por parte de la Administración. Para el sector de Enseñanza de CSI-F, dos colegios más ayudarían a reducir la elevada ratio que hay en las clases y así mejorar la atención que se ofrece a los alumnos en los centros educativos de Melilla en la actualidad.
CSI-F reclama a las administraciones que no hayan planificado la construcción de edificios para el sistema educativo con anterioridad. Sin embargo, resalta que en lugar de estar parados ante este hecho, lo que se debe hacer es plantear nuevos proyectos de construcción de colegios para que Melilla pueda contar con ellos cuanto antes.
El sindicato asevera que en los últimos años ha crecido el número de alumnos que hay en la ciudad debido a la llegada de familias que vuelven a Melilla por culpa de la crisis. Los centros escolares ya no pueden acoger más estudiantes, pero se ven en la obligación de escolarizar a todos estos alumnos, por lo que las clases están llenas, afirma.
Para solucionar este problema, el único “remedio” es la construcción de más colegios en los que acoger a estos estudiantes. Por ello, insisten en que las administraciones local y central deben emprender estos proyectos.
Las obras sin comenzar
El sindicato también denuncia que aún no hayan comenzado las obras para la reforma de la Casa de la Juventud, que transformarán este edifico en varias aulas para los alumnos de Educación Infantil. CSI-F pide a las administraciones que pongan en marcha ya este proyecto, ya que las clases deben estar listas para septiembre. Afirma que la construcción de los baños en el interior de las aulas y la adaptación de una de las clases en una sala de profesores llevará su tiempo y por lo tanto, deben apremiar las obras. Además, señala que los sindicatos han aceptado este proyecto como medida coyuntural porque no hay más medios para reducir la ratio.