Esta acción solidaria la emprende la mano de la Asociación Juvenil de Acción Social sin Fronteras.
Fundació Ordesa ha destinado 14.500 papillas de cereales para familias necesitadas de Melilla que se distribuirán a través de la Asociación Juvenil de Acción Social sin Fronteras. Ésta es una de las 35 donaciones que realizará la fundación a organizaciones sin ánimo de lucro de toda España que atienden a familias sin recursos. En total, la entidad donará 20 toneladas de cereales infantiles a estas entidades que habían solicitado las ayudas.
Consciente de la situación delicada que viven muchos hogares españolas y con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida y las condiciones nutricionales de aquellos niños más desfavorecidos, esta entidad destina una gran parte de sus recursos a la compra de estos alimentos tan necesarios para los más pequeños de la casa.
Desde hace once años, la Fundació Ordesa otorga las ‘Ayudas Ordesa’, una serie de aportaciones económicas destinadas a proyectos solidarios de mejora de la calidad de vida de la infancia sin recursos y todas sus actividades. Este año, en su décimo primera edición, la entidad ha repartido un total de 250.000 euros entre donaciones económicas y de producto.
Las ayudas económicas se dan a seis proyectos solidarios que tienen la finalidad de crear, rehabilitar o ampliar infraestructuras y adquirir equipamientos sanitarios para mejorar la asistencia que reciben los niños y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.