La Policía Nacional esperan a que el joven se recupere la conciencia para poder interrogarlo.
Un adolescente herido por un arma de fuego fue ingresado ayer en el Hospital Comarcal poco antes de las nueve de la mañana. Los hechos se produjeron a las 8:45 horas, cuando el joven llegó a las urgencias del centro sanitario. Los médicos del Comarcal procedieron a atenderlo y según aseguraron ayer desde el Ingesa, fue ingresado con pronóstico reservado en el centro.
Fuentes cercanas a este periódico afirmaron que el chico fue dejado en la puerta del Comarcal por otras dos personas que lo llevaron en coche. Asimismo, indicaron que las heridas se habían producido en un tiroteo, aunque estos datos no han sido confirmados de forma oficial.
Desde el Ingesa señalaron, además, que se trata de un menor de edad, de unos 17 años, de acuerdo con la información que el propio herido dio al ser ingresado en el centro. Desde el Comarcal no precisaron si era de nacionalidad española o extranjera.
En cuanto a las heridas que presentaba el joven, tampoco especificaron desde el Ingesa si se trataba de una o varias, aunque sí confirmaron que habían sido provocadas por un arma de fuego. Asimismo, aseguraron que el pronóstico era reservado, lo que significa que tiene lesiones de cierta gravedad. El adolescente fue operado por la mañana y a última hora de la tarde de ayer permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Comarcal, según confirmaron desde el Instituto de Gestión Sanitaria.
Por su parte, la Policía Nacional aseguró en declaraciones a El Faro que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. No obstante, apuntaron que el joven se encontraba “inconsciente debido a la gravedad de las heridas”, por lo que ayer no pudieron interrogarlo. Los agentes esperan a que el herido mejore para poder hablar con él y conocer más detalles sobre lo ocurrido.
El menor ingresado ayer en el Comarcal es el segundo herido de bala en Melilla en lo que va de año. Hay que recordar que el viernes 17 de enero, en la calle principal del barrio de La Cañada se produjo un tiroteo de madrugada.
En la reyerta, según fuentes policiales, intervinieron cuatro individuos. Dos de ellos iban armados con una pistola y con un arma de postas. El suceso tuvo lugar cuando dos de los jóvenes llegaron en una moto hasta donde estaban los otros dos y comenzaron a discutir.
Uno de los participantes en el tiroteo recibió un disparo en un pie y fue atendido de las heridas en el Hospital Comarcal.