Faus critica la ausencia de CCOO en el arbitraje para anular los votos. El presidente de la gestora de la FES–UGT Melilla, José Luis Faus, expresó ayer su satisfacción por la resolución de Arbitraje que anula los votos por correo emitidos en las elecciones sindicales de Eulen el pasado día 8 y rechazó la intención del sindicato CSIF y de la propia empresa de considerar válidos esos votos.
Faus informó en nota de prensa de la recepción ayer de la resolución arbitral que apoya la impugnación que presentó en su día ante la Mesa electoral. “Igual que defendimos ante la mesa electoral la no validez de esos votos por correo porque no se ajustaban al proceso electoral, lo hemos hecho ante el árbitro designado al efecto. Lo lamentable de todo esto es que hemos tenido que defender la vulneración de la ley electoral en solitario, ante la ausencia injustificada de CCOO en este arbitraje que también fue demandada por CSIF”, criticó el líder sindical.
En este sentido, el responsable ugetista recriminó a CCOO que anunciara en los medios de comunicación que iban a participar en el arbitraje para defender la nulidad de los votos por correo y luego no cumplieran su palabra. “La legalidad hay que defenderla ante los instrumentos que pone la ley y no sólo en los medios de comunicación, como efecto propagandístico”, reprochó Faus a Comisiones Obreras.