-
El Ingesa dice que el paciente afirmó que los dolores eran leves y que hay que racionalizar todos los recursos
Un melillense denunció ayer que el 061 le negó el servicio de ambulancia el pasado lunes a pesar de que solicitó este vehículo porque su mujer acababa de romper aguas y estaba de parto. El Ingesa reconoce que existió esta conversación, pero resaltó que el ciudadano reconoció que los dolores de su esposa eran leves y por ello, el médico de urgencias le dijo que se trasladaran al Comarcal para su revisión por una matrona.
Este melillense explicó que cuando su mujer empezó con los dolores llamó al 112 y ellos le pasaron con el 061. Destacó que solicitó una ambulancia porque no tenía medios para llevar a su esposa al hospital.
En esta conversación, comentó al médico que su mujer salió de cuentas el día 11 y que estaba con dolores. Sin embargo, la respuesta que obtuvo, según este ciudadano, fue que llamara a un taxi para que trasladara a la señora al Comarcal. Este hombre afirmó que le sentó muy mal este comentario y respondió que si paga la Seguridad Social es para recibir este trato.
A continuación, el ciudadano resaltó que el médico del 061 le gritó: “¡No somos una ONG!”. Y le colgó el teléfono.
Este melillense destacó que había llamado a la ambulancia porque tiene dos niños más y no podía dejarlos con nadie. Su idea era que este vehículo sanitario llevara a su mujer al hospital mientras que buscaba a un familiar para que cuidara de los otros dos pequeños.
Finalmente, tuvo que pedirle un favor a una vecina y salir corriendo al Comarcal. De hecho, indicó que no tiene coche y tuvieron que ir los dos en una motocarro hasta el hospital.
Este ciudadano realizó ayer una queja en el servicio que hay dispone para ello en el Comarcal, pues aseveró que no es justo que le nieguen a una embarazada el traslado al hospital cuando paga rigurosamente sus impuestos. Tampoco cree que la respuesta del sanitario del 061 fuera la mejor.
El Ingesa, por su parte, resaltó que al asegurar que los dolores eran leves, no se ve la necesidad del traslado en ambulancia. Afirmó que en Melilla las distancias son cortas y que es necesario racionalizar los servicios que son de urgencias.