CCOO retoma las concentraciones en este 2014 mañana por la falta de personal en Correos. Los empleados de Correos retomarán mañana el calendario de movilizaciones en protesta por la falta de personal. Según explicó a El Faro el responsable sindical de CCOO, Juan Diego Román, están “a la espera” que desde Madrid sus compañeros del sindicato les informen si la empresa accede a abrir una mesa de negociación para tratar la problemática de Melilla. La falta de personal y los continuos recortes que Correos ha aplicado en Melilla han provocado la saturación del servicio de Paquetería, especialmente estas navidades, y la sobrecarga de trabajo para los repartidores, dado que el pasado año se suprimió una de las secciones de reparto.
Las reivindicaciones del colectivo de Correos en la ciudad siguen siendo las mismas desde que el pasado mes de octubre comenzaran las concentraciones los martes y jueves de 09:00 a 09:20 horas. Los empleados aprovechan el descanso del desayuno para protestar en la puerta de Correos en el barrio del Industrial por los recortes de personal, en cinco puestos de trabajo, que ha afectado directamente a toda una sección de reparto. Ello implica que los repartidores no solamente deben dejar la correspondencia en los buzones de las calles que tienen asignadas normalmente sino que, además, deben repartir en calles que antes correspondían a otra sección.
Esta sobrecarga de trabajo provoca que no se puedan repartir todas las cartas y en navidades, pasó así con los paquetes de los regalos de Papá Noel y Reyes. Por tanto, es la sección de Paquetería la que se colapsa, como ya ocurrió durante las fiestas navideñas.
Tanto en paquetería como en las oficinas de atención en el Industrial han recibido numerosas quejas, como ya denunció Román en declaraciones a El Faro, por parte de los ciudadanos a causa de las largas colas de espera que tienen que soportar para poder ser atendidos, bien sea para enviar una carta o un paquete o para recogerlo.
Así pues, según explicó Román a este diario, es necesario para ofrecer un servicio de Correos de calidad a los melillenses, la contratación de al menos una persona en la Unidad de Urgente, y el refuerzo de la plantilla existente en Atención al Cliente.