Populares en Libertad (PPL) informó ayer que había solicitado por escrito al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que cesara a su asesora jurídica y le exigiera la devolución del complemento específico, alegando que está incurriendo en “una situación de incompatibilidad”. En un comunicado de prensa, el portavoz de la formación política en la Asamblea, Julio Liarte, aseguró que la asesora “ejercía como abogada particular al mismo tiempo que desempeñaba su función como empleada pública”, una situación que, subrayó, “incumple la ley y que Imbroda conocía”.
Liarte explicó que la asesora es empleada pública en virtud de un nombramiento político de Imbroda para prestar funciones “calificadas como de confianza o asesoramiento especial”, un puesto por el percibe, según indicó el portavoz de PPL., “la retribución correspondiente a un funcionario con titulación superior, incluido un elevado complemento específico mensual que le impediría desempeñar actividades privadas”.
Aseguró que su demanda de cese atiende precisamente a la aplicación de la Ley de Incompatibilidades, que recuerda “es aplicable a todos los empleados públicos, incluidos los asesores de Imbroda”.
Por ello, subrayó que si esta funcionaria eventual “ha simultaneado el desempeño de su puesto como asesora con el ejercicio de la abogacía, incumpliendo su jornada de trabajo y cobrando un complemento específico, debe ser inmediatamente cesada como personal de confianza del presidente”.
El portavoz de PPL aseguró que Imbroda no había decretado el cese de la asesora “porque le interesa que cobre un sueldo mientras defiende los intereses del Partido Popular” y le acusó de haber trasladado a su consejera de Administraciones Pública, Catalina Muriel, el problema, para que ésta lo resolviera.