La diputada de CpM afirma que se puede incluir este requisito en las adjudicaciones de obras.
La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansuori, aseguró ayer que tanto el Gobierno local como la Administración central podría incluir en los contratos de adjudicación de las obras que se realizan en Melilla que las empresas contraten a un número de trabajadores de la ciudad.
Almansouri destacó que este requisito se podría incorporar en los contratos de adjudicación de las obras sin que vaya contra ninguna normativa vigente.
La diputada de CpM resaltó que de esta forma se favorecería la contratación de trabajadores de la construcción que están en la ciudad, en lugar de que tengan que venir de otras ciudades de España. Se le da una oportunidad de trabajo a los locales haciendo que el dinero que invierte la Administración en las obras repercuta de forma más directa en Melilla.
La propuesta de CpM es que al menos un porcentaje de los peones que se contraten para las obras que financia la Ciudad o el Estado sean de Melilla. Almansouri afirmó que se entiende que las empresas adjudicatarias de estos proyectos designen a los encargados de obra y a otros responsables como personal de confianza y por lo tanto, que no puedan ser trabajadores de la ciudad. Sin embargo, insistió en que los peones y otras categorías profesionales de la construcción que desarrollan su labor en Melilla están bien preparados y por lo tanto, pueden ser contratados por estas empresas.