Este año sólo se ha presentado una chirigota, por lo que no habrá certamen en esta categoría.
A los melillenses casi no les ha dado tiempo de guardar el árbol de Navidad cuando ya están preparándose para una nueva fiesta. Llega el Carnaval 2014 y con él nuevos concursos. Este año sólo se ha apuntado una chirigota y por lo tanto, no habrá un certamen en esta categoría. Eso sí, los melillenses que trabajen en sus disfraces podrán conseguir hasta 750 euros en el concurso que ha organizado la Viceconsejería de Festejos. Ya está abierto el plazo para inscribirse en los concursos.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, destacó a El Faro que están trabajando en la cabalgata del Carnaval 2014. Explicó que aún no puede dar muchos detalles sobre las carrozas que van a entretener y divertir a los melillenses, aunque se espera que los ciudadanos se impliquen en esta fiesta tanto como lo han hecho en las actividades de Navidad.
Hay varios grupos de teatro y asociaciones que están interesadas en colaborar en el desfile para hacer una cabalgata atractiva y entretenida para los melillenses.
Los que ya tengan claro que su disfraz va a ser el más bonito de la ciudad y que merece ser premiado, deben tener en cuenta que para participar en el concurso el traje no puede ser de confección industrial. Además, el plazo para inscribirse estará abierto hasta el 24 de febrero.
Los concursos
El concurso de disfraces en la categoría de adultos se celebrará en el teatro Kursaal el día 28 de febrero a las 21:00 horas. Los participantes deberán llevar una música que no excederá de cinco minutos y deben ser capaces de transportar por ellos mismos este disfraz. Los premios individuales serán de 750, 500 y 300 euros, del primer al tercer ganador respectivamente, tanto en la categoría masculina como femenina. Los grupos recibirán 1.500, 1.000 y 600 euros y las parejas 800, 600 y 400 euros. Además, habrá un premio para la mejor puesta en escena de 600 euros.
También se indica en las bases del concurso que la ganadora del primer premio en la categoría de disfraz individual será nombrada ‘Diosa del Carnaval’. Así, todos los premiados se comprometerán a participar en la cabalgata con sus disfraces.
Por otro lado, Festejos convoca el concurso de disfraces infantil en el que podrán participar en dos categorías los niños de hasta catorce años. La gala será el 1 de marzo a las 11:00 horas en el teatro Kursaal. Así, la ganadora en la categoría de infantil será nombrada ‘Reina del Carnaval’ y la premiada en ‘peques femenino’ recibirá el título de ‘Peque Reina del Carnaval’.
También habrá premios para las parejas mejor vestidas con hasta 400 euros y para grupos, con un máximo de 750 euros.