La vicesecretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, hizo referencia ayer a las críticas del director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, quien aseguraba hace unos días, según dijo, “que el Gobierno del PP está haciendo lo que se debería haber hecho en Melilla hace 5 años”. “¿Legalizar que haya más ratio de alumnos por aula? ¿Elevar las horas de docencia del profesorado? ¿Endurecer las condiciones laborales de los profesionales de la enseñanza? ¿No construir ni un solo centro educativo durante 8 años como hizo el Gobierno de Aznar?”, se preguntaba Rojas en respuesta .
En cuanto a la mejora de los datos del abandono escolar temprano en Melilla, la socialista se congratuló de ello, pero aclaró que no son consecuencia de la “desastrosa” política educativa del PP, sino “del esfuerzo de profesores, familias y alumnos”.
Rojas instó a Calzado que diga si va a haber o no oposiciones y preguntó si el Programa PROA “se va a poner en marcha este curso”.
Por último, solicitó “una buena planificación de los centros educativos de Infantil y Primaria para que se no se repitan situaciones como la que se ha vivido en el Colegio España”, concluyó la socialista.