En el conjunto del país las empresas en concurso aumentaron un 16% el año pasado. Mientras que en el conjunto de España los concursos empresariales de 2013 aumentó un 16%, en las ciudades de Melilla y Ceuta se mantuvieron en los mismos números que el ejercicio anterior, según los datos publicados ayer el Grupo Cesce en su Estudio sobre la Evolución Mensual de Concursos. En total se registraron en España 9.310 concursos.
Estas cifras aumentaron en todas las comunidades autónomas, excepto en Castilla–La Mancha que disminuyó un 2%, mientras que en Melilla y Ceuta se mantuvieron. En la cabeza del ránking con más concursos empresariales registrados en 2013 está Cataluña, con 1.855, seguida por Madrid con 1.627. Junto con Valencia que registró 1.247 concursos de acreedores, las tres regiones representan más de la mitad de los concursos contabilizados a nivel nacional.
Según este estudio, los sectores en los que más se registraron concursos empresariales fue en el del comercio con 1.749 concursos, el de la construcción (1.689) y el colectivo de actividades inmobiliarias (1.630). El sector sanitario se mantuvo igual que en 2012.