Se trata de dos melillenses y un marroquí con antecedentes penales por tráfico de drogas. La Policía Nacional informó ayer en nota de prensa de que los pasados 27 de diciembre y 4 de enero detuvo a tres personas que transportaban 29 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos practicados en sus vehículos. Dos de los detenidos son melillenses, el conductor de 51 años, que cuenta con antecedentes por delito contra la salud pública y falsificación de moneda, y el acompañante, de 30 años, que también estaba siendo investigado por delitos contra la salud pública. El tercero es un ciudadano marroquí de 26 años, conocido por la Policía como ‘pasador’ de droga a Melilla.
Esta fue la primera detención realizada por los efectivos de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Farhana, donde se localizó al sospechoso cuando se disponía a entrar en Melilla con su vehículo.
Se le intervinieron 59 paquetes de hachís con forma rectangular, con un peso total de más de 24 kilogramos escondidos en un doble fondo en el techo.
Las otras dos detenciones se produjeron en las proximidades del puerto de Melilla, cuando fue interceptado un vehículo ocupado por dos personas, uno de ellos, conocido por la Policía por estar presuntamente relacionado con delitos contra la salud pública.
En el parachoques trasero del vehículo transportaban 35 paquetes de hachís, con un peso cercano a los cinco kilos. Esta interceptación, según la Jefatura, fue fruto de “una prolongada labor de investigación”, dirigida a la localización y detención de los dos sospechosos.