Las clases de refuerzo escolar en el centro comenzarán en el segundo trimestre.
Uno de los proyectos de la Consejería de Educación es la puesta en marcha de la ludoteca que se ha habilitado en la calle Río Darro, en el Monte María Cristina. Este centro dará servicio a unos 100 niños que recibirán clases de apoyo escolar. El objetivo de la Ciudad es la firma de un convenio de colaboración con las hermanas de María Inmaculada para que sean ellas las que gestionen esta ludoteca como apoyo al centro que tienen las religiosas en este barrio. El consejero de Educación, Antonio Miranda, aseguró a El Faro que se invertirá, tanto en el mobiliario de la ludoteca como en la contratación de las personas que atenderán a los menores, unos 100.000 euros.
Miranda destacó que esta nueva ludoteca se pondrá en marcha en el segundo trimestre del año para poder apoyar a los alumnos de Infantil y de Primaria que necesiten clases de refuerzo escolar para mejorar su rendimiento en clase.
El consejero apuntó que el centro aún no está amueblado, aunque se prevé que en estos dos próximos meses del año se reformen las aulas para que puedan iniciarse las clases y los talleres.
La ludoteca en el Monte María Cristina será un local en el que poder ampliar la labor que llevan realizando desde hace años las religiosas de María Inmaculada. Las hermanas están desbordadas por las peticiones de ayuda de las familias y apenas tienen aulas en su centro para poder acoger a todos los niños que desean participara en las clases de apoyo y en los talleres que realizan los fines de semana y en verano.
Miranda aseguró que la ludoteca incluso podrá estar abierta en los meses en los que no haya clases en los colegios para emprender actividades educativas con los niños del barrio. Asimismo señaló que con este centro se llegará a atender a través de las ludotecas de la Ciudad a más de 1.000 niños.