Para Populares en Libertad (PPL), los incidentes que tuvieron lugar en La Cañada de Hidum el pasado viernes son reflejo “de la política clientelar del Gobierno melillense”. El portavoz de esta formación política, Julio Liarte, manifestó ayer a los medios de comunicación que el Ejecutivo está intentando vender el “miedo al moro” después de dos años pactando con Coalición por Melilla (CpM), habida cuenta de que esta formación política es de mayoría musulmana. “Los acuerdos con los cepemistas a lo largo de esta legislatura han ofrecido a la opinión pública una falsa imagen de consenso y estabilidad”, reprochó Liarte.
El dirigente de PPL rechazó con contundencia los incidentes violentos de la semana pasada y señaló que hay otras vías para reivindicar. En la misma línea, mostró su apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado que resultaron heridos en estas protestas e hizo responsables de la falta de efectivos policiales al Ejecutivo local y a la Delegación del Gobierno.
“El presidente Juan José Imbroda está más ocupado de los asuntos judiciales en los que está inmerso su Ejecutivo que de gobernar. Ha cerrado los ojos ante problemas e injusticias como los que hay en La Cañada”, aseveró Liarte.
Asimismo, criticó que la Consejería adjunta a la de Presidencia para arreglar los distritos IV y V ha sido “un auténtico fracaso, pues no vale para nada en absoluto”. Además, subrayó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es “muy poco ambicioso” con respecto a las obras planteadas para estos barrios. “La intervención de la Ciudad en La Cañada y Reina Regente no ha podido ser más desafortunada”, agregó el portavoz de PPL.
Además, afirmó que el PP ganó votos en estas barriadas en las elecciones locales del 2011 a base de “promesas y prebendas” que ahora no está otorgando. “Son zonas donde generalmente se apoya a CpM. Lo que pasó el viernes demuestra que la política de Imbroda, basada en el clientelismo, ha fracasado”, concluyó.