Melilla quiere comenzar el año explicando a los principales agentes económicos de la ciudad las novedades y ventajas fiscales que han empezado a aplicarse desde el 1 de enero y las que lo harán a lo largo del presente ejercicio. Por ello, la semana que viene se celebrarán las I Jornadas Tributarias, en las que se analizará desde un punto de vista técnico el régimen y los incentivos fiscales que ofrece la ciudad autónoma. data-original-string="g7xMISaasig9EwuR65sedq6T6bTlBEIH1/sCE2t0jbi4gfgr9FSd6qEra7bFKgk0" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">jo************************@pr*****.net
El presidente de Promesa, José María López Bueno, y el delegado de la Agencia Tributaria en Melilla, Enrique Rodríguez, fueron los encargados de presentar a los medios de comunicación estas jornadas, que se celebrarán los días 14 y 15 en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea entre las 17:00 y las 20:00 horas.
López Bueno subrayó que se trata de una buena oportunidad para poner sobre la mesa cuestiones prácticas sobre la aplicación de aranceles o las bonificaciones fiscales con las que cuentan las empresas de Melilla. Además, recalcó que vendrán a la ciudad autónoma algunos de los principales responsables del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria para participar en las jornadas.
El máximo dirigente de Promesa subrayó que el acto está abierto a todos los interesados y animó a los que piensen asistir que manden vía mail las cuestiones que quieren plantear a los ponentes. La dirección que ha proporcionado la Ciudad Autónoma a tal efecto es
Por su parte, el portavoz de la Agencia Tributaria detalló que se abordarán temas de interés, como el análisis de los incentivos fiscales aplicados en Melilla y Ceuta a raíz de una mayor definición del denominado ciclo mercantil, así como las bonificaciones sobre el impuesto de sociedades por las rentas obtenidas en ambas ciudades autónomas.
También se pondrán sobre la mesa cuestiones como el estatus aduanero de Melilla en el contexto de la UE, la gestión de tributos o la lucha contra el fraude fiscal. Rodríguez resaltó que una de las grandes ventajas de celebrar estas jornadas en la ciudad es que vendrán buen número de expertos de la Administración del Estado, desde los que plantean las leyes hasta los que se encargan de su ejecución.