La Policía Local liberó el pasado jueves por la tarde a un inmigrante de origen magrebí que fue encontrado atado cerca de la carretera de La Purísima, según informaron a este periódico fuentes de dicho Cuerpo de Seguridad Ciudadana. Las mismas detallaron que se trataba de una persona joven a la que encontraron un grupo de menores extranjeros no acompañados (menas) de La Purísima. Informados los trabajadores de dicho centro, se avisó de manera inmediata a la Policía Local.
Cuando llegaron, se encontraron una escena esperpéntica. El inmigrante estaba atado a la altura de la cabeza a un árbol que hundía sus raíces en una hondonada. Asimismo, se encontraba semidesnudo y con una piedra en la boca a modo de mordaza.
Fue liberado al instante por los agentes, quienes procedieron a examinarle por si tenía alguna herida, aunque el inmigrante no presentaba lesiones de ningún tipo. Las fuentes de este periódico señalaron que se trata de un residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que pretendía llamar la atención. Este periódico intentó en la jornada de ayer contrastar dicha información con la Delegación del Gobierno, la Consejería de Seguridad Ciudad y el CETI, sin que fuera posible conocer la versión de los hechos por parte de estas tres instituciones.
Se desconoce quién ató al inmigrante al árbol y le amordazó, aunque las fuentes de El Faro indicaron que podría haberlo hecho él mismo, habida cuenta de que contaba con la suficiente movilidad en las manos como para haber realizado por sí mismo la operación.