Los agentes han logrado localizar ya dos menas que supuestamente están implicados en los hechos. Agentes de la Policía Nacional ha localizado a dos menores no acompañados (menas) por su presunta implicación en cuatro robos cometidos con spray de autodefensa y busca a otros tres por los mismos hechos.
Los delitos tuvieron lugar en la noche del pasado jueves y madrugada del viernes, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. En todos los casos, el ‘modus operandi’ ha sido el mismo. Los ladrones, un grupo de unos cinco menas, se acercan a la víctima y le rocían el rostro con el spray de defensa personal. Esa sustancia, al entrar en contacto con la piel, deja medio inconsciente a la víctima y sin posibilidad de defenderse ni de evitar ser desvalijada.
A lo largo del día de ayer, al menos cuatro ciudadanos denunciaron haber sido atracados por este procedimiento.
Hasta el momento, los agentes han localizado a dos menores como presuntos autores de los hechos y tratan de identificar a otros tres, también por su presunta implicación en estos robos.
Atraco en Calvo Sotelo
Además de los robos con spray de autodefensa, la Jefatura Superior de Policía también registró ayer la denuncia de una joven marroquí con residencia legal en Melilla. Según manifestó por los agentes, había sido abordada de forma violenta por varios individuos en la calle Calvo Sotelo. Allí, después de ser agredida, le fueron arrebatadas diversas pertenencias.
Igualmente, en el barrio de la Constitución, popularmente conocido como ‘de las 400’, se cometió un robo en una vivienda por el procedimiento del ‘alunizaje’. Según fuentes de la Jefatura, los ladrones estrellaron un vehículo contra la fachada, entraron dentro de la casa y se llevaron diversos objetos de valor.