l El jugador melillense Sergi Pino se medirá por primera a su ex equipo esta temporada del que guarda muy buenos recuerdos de sus estancia allí Este domingo se enfrentan a partir de las 18:00 horas el Força Lleida y el Melilla Baloncesto en el Barris Nord. Un partido que tendrá una emotividad especial para el alero del conjunto melillense, Sergi Pino, quien volverá a la que fuera su cancha la pasada temporada. El jugador ha destacado en la previa del encuentro lo especial de este partido para él, así como la importancia que tiene para el equipo una victoria en el feudo ilerdense.
El alero catalán señalaba que estos días de asueto le han venido muy bien tanto a él como al resto de sus compañeros para ver a la familia y recargar pilas de cara a la segunda mitad del campeonato. “La verdad es que tenía muchas ganas de estar con mi familia a la que hacía más de cuatro meses que no la veía. Estos días han venido muy bien para recargar pilas y ver a esa gente que siempre está lejos.”, comentó.
El domingo Pino volverá al Barris Nord, donde tantas buenas experiencias vivió la temporada pasada, lo que hará que este partido sea muy especial para él. “El año pasado estuve allí muy a gusto y es uno de los mejores años profesionales de mi carrera. Por la afición, por ex compañeros, el staff técnico es un partido que espero que con muchas ganas. He hablado con gente de allí que tienen muchas ganas de que vaya a jugar y yo la verdad que también tengo mucha ilusión de poder jugar el domingo allí”, confesó.
Una temporada donde estuvo a las ordenes del actual técnico del Força Lleida, Joaquín Prado, por lo que conoce a la perfección el estilo de juego del ovetense. “Su filosofía es de correr mucho y de defender. A partir de la defensa viene todo su juego. Es un equipo joven al que le gusta correr, similar al de la temporada pasada, y jugar con mucho ritmo”, explicó.
Por ello apunta a la defensa como clave el domingo a la hora de intentar conseguir la victoria. “La defensa y parar su contraataque, porque conociendo a su entrenador y siendo un equipo tan joven tirarán de energía y de no parar en todo el partido”, señaló Pino.
“Espero que podamos conseguir una victoria para poder tirar para adelante. No queda mucho pero aunque hay tiempo y creo que en esta segunda vuelta podemos dar más de una sorpresa para estar arriba y entrar en playoffs que es lo que queremos todos desde verano”, indicó Pino sobre la importancia que tiene conseguir una victoria el domingo el Lleida.
A pesar de los últimos resultado, el equipo ha mejorado su juego y sólo pequeños detalles están impidiendo cerrar con victoria algunos encuentros. Una cuestión que Pino admitía que están entrenando para intentar solucionarlo lo antes posible. “Estamos entrenando ir mejorando en estas situaciones finales, que tantos nos cuesta. En partido nos falta tener algo más de confianza para que cuando lleguen los finales apretados los jugadores que estemos en pista demos lo máximo de la mejor forma posible”.
Para finalizar el alero del Melilla Baloncesto admitía que de momento no está ofreciendo el rendimiento que le gustaría pero esta seguro que con el trabajo diario y la constancia este llegará. “Este año está siendo un poco raro pero sigo trabajando como el que más y estoy seguro que todo vendrá”, concluyó.