El diputado y portavoz de Populares en Libertad (PPL) en la Asamblea, Julio Liarte, anunció en la jornada de ayer que su formación política va a presentar una moción en la que demandan que se mejore la seguridad en las calles de la ciudad autónoma. Liarte remarcó que existe “una gran inquietud” entre los melillenses a causa de la “última oleada de robos”.
En palabras del portavoz de PPL, el Gobierno local, y en concreto la Consejería de Seguridad Ciudadana, están en la obligación de tomar cartas en el asunto para garantizar la tranquilidad de los melillenses. Asimismo, Liarte indicó que no se trata únicamente de robos a melillenses de a pie, sino de de actos vandálicos que están causan que la sensación de inseguridad entre la población vaya a más.
Hay que recordar que a principios de mes los sindicatos policiales señalaron a El Faro que no consideraban que se estuviera produciendo una oleada de robos en las calles de Melilla y aseguraron que se trataba de una situación “puntual” y posiblemente derivada de la llegada de las fiestas navideñas, cuando suele producirse un repunte en el número de hurtos por la zona del centro, donde concentran casi todos los comercios de Melilla.