l Los azulinos rescatan un punto después de igualar en dos ocasiones un marcador adverso l El Almería B se adaptó mejor al terreno de juego y con el 1-2 Munir ganó un mano a mano al visitante Nico Varela. La UD Melilla no pudo acabar el año con un triunfo y tuvo que conformarse con el reparto de puntos en un partido igualado, marcado por la irregularidad del terreno de juego que no favoreció precisamente la buena circulación del balón y sí las imprecisiones. El Almería B se adelantó por dos veces en el marcador y el cuadro unionista demostró su capacidad de reacción para rescatar un punto ya en tiempo añadido que hace que los de Juan Moya sigan dando excesivas facilidades cuando juega en su feudo. Los azulinos acaban la primera vuelta en la zona templada de la tabla y volverán a reencontrarse con la competición de nuevo ante su afición el próximo 5 de enero ante el Córdoba B, otro filial que ocupa zona de descenso desde el inicio de la Liga.
El inicio del primer acto resulto vibrante con dos equipos que saltaron al irregular césped del Municipal melillense en busca de encarrilar el partido. Así, a los tres minutos del comienzo un rápido contraataque rojiblanco guiado por Dani Romera acabó en los pies de Nico Varela, una auténtica pesadilla para la zaga local que, algo escorado, enganchó un derechazo al primer palo que Munir no llegó a despejar introduciéndose la pelota en el portal melillense adelantando a su equipo en el electrónico.
La respuesta azulina no se hizo esperar y tan sólo tres minutos después una falta lateral con participación de Pepe y Guille Roldán acabó con un centro del cordobés al segundo palo donde Aloisio controló y conectó un zapatazo al que Víctor respondió con un despeje que se quedó corto y Chota, en boca de gol, cabeceó al fondo de las mallas estableciendo la igualada en el marcador.
El filial almeriense no se vino abajo y pasó a dominar el encuentro con mayor presencia en campo unionista y hasta el minuto 20 sometió a un auténtico acoso al conjunto anfitrión. Nico Varela lo intentó en dos ocasiones con peligro. A la primera respondió Munir con seguridad y el segundo intento se le marchó alto. Jonathan no estuvo acertado y envió por encima del travesaño tras un desajuste defensivo que lo dejó sólo ante el arquero local y de nuevo Munir estuvo acertado ante los disparos de Dani Romera y Adri.
La escuadra melillense se sacudió el dominio visitante y al filo del 25 Guille Roldán se marchó de su marcador y centró raso una pelota que llegó a los dominios de Nacho Aznar tras pasearse por el área de meta. El cañonero azulino controló y disparó ante una nube de defensores que despejaron el cuero a saque de esquina.
Traspasado el ecuador del primer acto, el cuero transitó sin dueño claro por la parcela ancha y sin apenas jugadas de peligro aunque los azulinos pudieron adelantarse en el marcador con un cabezazo de Fran Miranda a la salida de un córner botado por Vázquez, pero el cuero se marchó rozando el larguero.
Con el empate a uno el extremeño Hernández Maeso señaló el camino de los vestuarios. Tras el asueto el Melilla retomó la contienda con más presencia en terreno rojiblanco y Guille Roldán protagonizó un disparo que Víctor atajó con seguridad. Pero estaba claro que el Almería no iba a facilitar las cosas y así, en el minuto 54, una falta botada por Adri desde el flanco izquierdo la cabeceó a placer Dani Romera que aprovechó la pasividad de la zaga local para colocar el 1-2 en el electrónico.
Dos minutos más tarde el inconformismo del filial almeriense pudo tener su recompensa cuando Munir ganó un mano a mano ante Nico Varela que pudo sentenciar el duelo. Moya movió ficha y dio entrada a Migue Montes en sustitución de Nando que había estado entre algodones a lo largo de la semana, buscando más profundidad en ataque.
No entraba en los planes del conjunto melillense el marcharse de vacaciones con una nueva derrota en casa y buscó con más ahínco un empate que pudo llegar en el 64 cuando Chota, totalmente sólo en el área chica, cabeceó fuera un centro templado desde la derecha del lateral Pepe.
David Vázquez lo intentó con un disparo mordido desde el punto de panalti que Víctor se encargó de despejar con apuros a córner que se sacó sin consecuencias. Juan Moya puso más carne en el asador dando entrada a Sufian por Aloisio y colocando una defensa de tres con Miranda por delante que a punto estuvo de darle resultado en el 81 en una internada de Nacho Aznar, pero la defensa despejó el peligro.
La igualada pudo llegar a falta de seis minutos para el final cuando David Vázquez ejecutó una falta lejana con mucha intención a la que respondió Víctor con una gran parada para enviar a saque de esquina. Y poco después, al filo del 90, Guille Roldán se marchó de cuantos le salieron al paso y, prácticamente bajo palos, falló a la limón con Aznar la ocasión más del segundo acto.
Los locales se resistían a aceptar la derrota y Migue Montes volvió a reencontrarse con el gol cuando el crono rondaba el minuto 91. El jiennense se marchó en profundidad y cruzó la pelota ante la salida del meta visitante para establecer el definitivo empate a dos que hacía justicia a los méritos contraídos por unos y otros, ya que el Almería B fue mejor que el Melilla en la primera mitad y los de Moya mejoraron algo en la segunda.