El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer que la Ciudad vaya a poner más de un millón de euros para el nuevo contrato marítimo. El cepemista recalcó, como ya han hecho en otras ocasiones desde su partido, que el transporte es una competencia del Gobierno central y por tanto debe ser éste el que garantice un servicio de calidad.
Mohatar se preguntó si la situación sería la misma si al frente del Ejecutivo central estuviera el PSOE.Es decir, si la Ciudad estaría dispuesta a poner dinero de su bolsillo con un gobierno socialista.
El diputado de CpM insistió en que desde su partido rechazan que tengan que ser los melillenses los que paguen parte de este servicio. “Aquí no tenemos autovías o red ferroviaria que no conecte con la península. Dependemos de las ‘autopistas’ marítima y aérea, que tienen que estar siempre garantizadas por el Estado”, aseveró.
Mohatar recalcó que la ciudad merece un transporte digno, sin tener que pagar por ello.
Hay que recordar que el Gobierno local se comprometió a poner 1,3 millones de euros para el nuevo contrato marítimo, que está previsto que esté listo para marzo del próximo año. La Ciudad hizo esta inversión con el objetivo de que los barcos que realizan este servicio lo hagan en mejores condiciones.