El máximo dirigente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PSOE a raíz de las recomendaciones que el Tribunal de Cuentas ha realizado a su Ejecutivo. El presidente autonómico resaltó que este organismo estatal “busca la excelencia administrativa” y hace sugerencias a todas las autonomías, ayuntamientos e incluso al Gobierno central. “Al de José Luis Rodríguez Zapatero les hicieron unos reproches durísimos”, recordó.
Además, recalcó que de esas recomendaciones a delitos como el desfalco o el fraude “hay muchísima distancia”. En la misma línea, recalcó que la Ciudad Autónoma siempre ha colaborado con el Tribunal de Cuentas cuando éste ha requerido algún tipo de documentación. “A veces no están conformes con la información que les mandamos, pero no pasa nada. Se habla sobre ello y se soluciona”, señaló.
Además, recalcó que los informes de este organismo suelen llegar con años de retraso, por lo que su Ejecutivo incorpora a su gestión las sugerencias realizadas con varios ejercicios de diferencia con respecto al momento en el que se realizaron. A causa de esto, hay sugerencias que se repiten durante años.
Hay que recordar que el pasado jueves el máximo dirigente del PSOE, Gregorio Escobar, pidió al Gobierno melillense la celebración de un Pleno monográfico en el que se detallaran todas las sugerencias que el Tribunal de Cuentas ha planteado en la Ciudad Autónoma en su último informe. Imbroda señaló ayer que el organismo estatal únicamente busca la “excelencia administrativa” y que siempre encuentra algún defecto en los procedimientos y documentos de todas las corporaciones públicas.
En cuanto a que la gestión de la Ciudad sea “poco transparente”, como indicó el secretario general del PSOE, Imbroda lo negó tajantemente y remarcó que los supuestos delitos “son una cosa completamente distinta” a lo que se trata en los informes del Tribunal de Cuentas.
Así pues, Imbroda restó importancia a la críticas del líder socialista e insistió en que su Gobierno siempre colabora con este ente institucional de manera clara y transparente.