Tres melillenses recogerán material escolar y comida no perecedera. Saldrán el 20 de enero.
Tres melillenses han decidido organizar una caravana solidaria para llevar ropa de abrigo, comida no perecedera, material escolar y juguetes a niños de Alhucemas.
La iniciativa SOS Alhucemas cuenta ya con una página en la red social Facebook y nació a raíz de una visita que hizo a la ciudad del vecino país Salaht Din Messudi, vigilante de seguridad y responsable sindical de la empresa Serramar.
Allí, según ha comentado a El Faro, vio cómo los niños hacen una hoguera en el colegio para calentarse y pensó en la posibilidad de organizar una caravana solidaria para llevarles algo de ayuda el próximo 20 de enero.
La idea es que todos los melillenses que quieran colaborar con la iniciativa llamen por teléfono (al 606026897, 680869658 o al 618455002 y pregunten por Salaht, Mohamed o Jesús, respectivamente). Ellos tres se encargarán de ir a recoger las donaciones para evitar que la persona que quiera colaborar se tome la molestia de tener que trasladar su donación.
Lo que más necesitan los niños de la zona es ropa de abrigo, debido a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año. También sería interesante recopilar material didáctico que pueda usarse en los colegios.
Según ha explicado Din Messudi a El Faro, es la primera vez que se organiza esta caravana solidaria que trasladará las donaciones en coche y a la que pueden sumarse cuantos melillenses quieran, bien en su vehículo particular o como acompañante.
Los melillenses organizadores de la iniciativa no descartan crear un club solidario, más adelante. De momento ni siquiera tienen local, sólo las ganas de llevar un poco de alegría a los niños de las montañas de Alhucemas.
¿Qué es?
Una caravana solidaria
Un grupo de melillenses ha decidido organizar una caravana solidaria para llevar ayuda humanitaria a niños de las montañas de Alhucemas.
¿Cuándo?
El próximo 20 de enero
El próximo 20 de enero saldrá hacia Alhucemas la caravana de coches cargada con las donaciones de melillenses.
¿Cómo?
Para colaborar, basta con llamar por teléfono
Las personas interesadas en donar ropa de abrigo que ya no usen, comida perecedera o material escolar para los niños de las montañas de Alhucemas, sólo tienen que llamar a los teléfonos 606026897, 680869658 y 618455002. Salaht, Mohamed o Jesús pasarán a recoger las donaciones.