Anaís Martín, María del Mar Olivella y Virginia González ganan el certamen de postales.
Los árboles de Navidad, el nacimiento de Jesús, las calles nevadas y los adornos navideños son algunos de los elementos que forman parte de las postales que han concursado este año en el certamen que organiza la Consejería de Cultura. En total, 270 maneras de desear felices fiestas a todos los melillenses.
Un año más, los que más han participado en este certamen son los niños, que presentaron 219 trabajos. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, aseguró que se habían recibido postales de todos los colegios de la ciudad. La ganadora de esta categoría fue Anaís Martín Blanco que se llevó 220 euros, que podrá invertir en material escolar, deportivo o en juguetes. Blanca Moralejo, Eleazar Ruiz, Julio González, Lucía Paz y Salma El Malqui son los que han obtenido del segundo al sexto premio respectivamente.
En la categoría juvenil se han presentado 15 trabajos. Por eso, Chocrón anunció que en próximas ediciones esta categoría desaparecerá y se incorporará a la de adultos. Los ganadores son María del Mar Olivella, con el primer premio y María del Carmen Vicente y Ana Barón fueron segundo y tercer premio.
Por último, en la categoría de adultos participaron 42 postales. La ganadora fue Virginia González. Le siguieron María Cruz Ruiz, Paloma Vázquez, Daniel Luque y Aurora Ruiz. Las postales ganadoras y las seleccionadas por el jurado estarán en la entrada de la Biblioteca Pública hasta enero para que todos los melillenses puedan admirar estos trabajos.