La constructora encargada del proyecto continúa las negociaciones con el Ingesa para resolver este contrato lo antes posible.
La constructora del proyecto del Hospital Universitario no continuará con las obras de este edificio. En la actualidad, está negociando con el Ingesa la resolución del contrato para establecer los pagos que aún le debe la Administración por las obras que ha realizado. Una vez que esté todo aclarado, se resolverá en contrato con esta empresa y la construcción del Hospital Universitario saldrá a licitación de nuevo en 2014. Así lo aseguró el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que destacó que tanto la Administración como la constructora están interesados en cancelar el contrato les une.
Robles indicó que la resolución del el acuerdo lleva aparejado que se licite de nuevo la obra, lo que retrasará la finalización de este centro hospitalario que es tan importante para la ciudad.
El director territorial destacó que ya estuvieron en la ciudad los técnicos del Ministerio de Sanidad analizando la obra y viendo los posibles desperfectos que puede haber sufrido al estar parada la construcción durante tanto tiempo. Señaló que se hizo una estimación del coste que es “perfectamente asumible”.
Explicó que será en el siguiente contrato de licitación de la obra en el que se recojan todas las modificaciones y arreglos que se deben realizar en el edificio para poder continuar con su construcción.
Resaltó que lo imprescindible es que se resuelva cuanto antes la situación con la constructora para que se pueda iniciar de nuevo el proceso de licitación de la obra.
El Universitario en los PGE
Robles informó de que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año se han incluido ocho millones de euros para esta obra. Explicó que seis son para la construcción del edificio y que otros dos se destinarán a la compra del equipamiento tecnológico que precisa este nuevo hospital. Además, señaló que en el modificado del proyecto se incluyen nuevas ideas de espacios y servicios que mejoran el proyecto inicial diseñado por el PSOE.
El director territorial confía en que la constructora llegue a un acuerdo lo antes posible con la Administración y de esta forma, se consigan agilizar los trámites lo más posible. Aún queda un año de obras en el interior del edificio, según estiman los técnicos del Ministerio de Sanidad, por lo que el hospital no estará terminado hasta, al menos, el 2015.
contrato de gestión
Se prevé su firma en febrero de 2014
El director territorial del Ingesa afirmó a El Faro que ya están recopilando toda la información estadística que se utiliza para concretar los objetivos del contrato de gestión sanitaria. Destacó que la previsión es que este año se firme en febrero, un mes antes de lo habitual, para que los proyectos tengan su ejecución cuanto antes. También apuntó que las unidades de gestión no cambiarán nada de este contrato, ya que sólo son una forma de administrar los recursos en la que se implica a los médicos.
visita de ana mato
Es “necesaria y oportuna”, según Robles
La visita de la ministra de Sanidad, Ana Mato, es “necesaria y oportuna”. Así lo aseguró Francisco Robles que afirmó que no sabe la fecha en la que Mato podría visitar la ciudad. Afirmó que no importa si es antes o después de Navidad, pues lo destacado es que conozca la realidad sanitaria de Melilla de primera mano. Además, indicó que “sería muy fructífera para Melilla” esta visita ministerial.