Los trabajadores aseguran que tienen peores horarios y que no les facilitan la información que piden.
El delegado sindical de CCOO del personal del párking del Mercado Central, Ángel Palomo, insistió ayer en que los trabajadores de este aparcamiento son “maltratados” por parte del gerente, José Alfredo Martínez. Palomo señaló que el administrador “discrimina” con peores horarios a los empleados que están afiliados a CCOO y señaló que los problemas comenzaron cuando se celebraron las elecciones sindicales, a las que según ellos el gestor se oponía.
Palamo indicó que Martínez se negó, incluso, a facilitarles la documentación sobre el calendario laboral que le solicitaron y tuvieron que acudir a la Inspección de Trabajo, para que el gestor del párking hiciera caso a sus peticiones.
Aún así, indicó el delegado de CCOO, el encargado del aparcamiento no entregó la información completa. En enero, señaló, volverán a acudir al juzgado de lo Social para solicitar de nuevo estos datos. También pidieron que se instale un tablón de anuncios.
El representante de los trabajadores señaló que las condiciones en las que ejercen su labor no son las adecuadas y afirmó que ni siquiera cuentan con unos baños en el aparcamiento. En este punto, aclaró que cuando el Mercado abría por las tardes, no había problema porque subían a los servicios que hay en las instalaciones. Pero ahora que cierra y los trabajadores del turno que empieza a las tres de la tarde no pueden ir al baño, a no ser que salgan fuera.
Palomo aseguró, además, que el pasado 30 de septiembre se despidió a un empleado que llevaba varios años en el aparcamiento, supuestamente por un tema disciplinario. Sin embargo, el delegado sindical indicó que sospecha que el despido está relacionado con la afiliación de este empleado a CCOO.
Palomo recordó además, que José Alfredo Martínez fue secretario general de UGT en nuestra ciudad. No obstante, el actual líder del sindicato UGT, Alonso Díaz, afirmó en declaraciones a este periódico que Martínez fue expulsado hace años del sindicato y que actualmente no tiene ningún tipo de vinculación con los ugetistas. Es más, aseguró que ni siquiera está afiliado.
Por su parte, el delegado sindical de CCOO insistió en que lo único que piden es un trato justo y poder realizar su trabajo en unas condiciones adecuadas y con unos horarios coherentes.
El gerente del párking niega las acusaciones
El empresario encargado de la gestión del párking del Mercado Central, José Alfredo Martínez, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que las acusaciones del representante sindical de los trabajadores del aparcamiento son “falsas”. Martínez indicó que nunca se ha producido discriminación hacia ningún trabajador, ni por estar afiliado a un sindicato, ni por ningún otro motivo. En cuanto a los baños, aseguró que todos los empleados pueden ir al servicio en la primera planta cuando quieren. “¿Tú crees que en el siglo XXI voy a estar gestionando un aparcamiento sin baños?”, recalcó. Martínez se refirió también al tablón de anuncios que los trabajadores piden. “Lo instalamos en la cabina y lo querían en otro sitio. Se cambió, pero pedían otras dimensiones”, señaló. El gestor del párking insistió en que las afirmaciones del delegado sindical son falsas y aseguró que si siguen atacándolo, se verá obligado a tomar medidas para defender su honorabilidad.